UNIVERSIDAD MARIANA DESARROLLÓ EL TERCER CICLO DE CONFERENCIAS EN ADMINISTRACIÓN

En el marco del mes del administrador, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas a través de sus programas de pregrado y posgrado, lideró el webinar ‘Tercer ciclo de conferencias en administración’. Durante el evento se presentaron las ponencias del consultor en estrategia e innovación: Juan Guillermo Ocampo Flórez y Jaime Ricardo Valenzuela González, consultor, instructor y conferencista.

La conferencia nacional denominada: ‘Las capacidades dinámicas en la definición de la estrategia: factores esenciales para empresas exponenciales’; trató acerca de las transformaciones que se están dando en las estrategias empresariales. “El emprendedor que piensa de manera exponencial crea una empresa desde el punto de vista de la utilización de tecnologías, mientras más móviles sean más se fortalecerá la venta de sus productos. Una empresa exponencial es aquella que es capaz de duplicar las ventas anualmente y de llegar a mercados de inversión”, explicó Juan Guillermo Ocampo.

Por su parte, el consultor Mexicano Jaime Ricardo Valenzuela González, presentó la ponencia ‘Indicadores institucionales, recursos para la toma de decisiones’. “En la construcción de indicadores es fundamental que las metas de las organizaciones sean claras y estén asociadas con indicadores para su medición; la evaluación institucional es una responsabilidad compartida por todos los miembros de la organización y es parte inherente a la gestión”, subrayó el invitado internacional.

Al encuentro virtual se unieron participantes de Bolivia, Perú, Venezuela, Costa Rica, México y de diferentes regiones de Colombia.