Padre Marco Tulio González Arbeláez S.J. de la Compañía de Jesús Que en paz descanse

La comunidad universitaria Mariana lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Padre Marco Tulio González Arbeláez, S.J. de la Compañía de Jesús, rector de la Universidad Mariana, durante el período 2003 – 2006 y expresa sus condolencias, solidaridad y acompañamiento al Padre Héctor Manuel Londoño Montoya, superior de la Compañía de Jesús, y por su intermedio a todos los miembros de dicha orden religiosa de la iglesia católica y a su apreciada familia.

El Padre Marco Tulio González Arbeláez, se destacó por su don de gente, generosidad, entusiasmo, la conjugación de los carismas Ignaciano y Franciscano, educador y formador de valores y principios enmarcados en su sentido humano y responsabilidad.

Como rector de la Universidad Mariana contribuyó significativamente en la formación de personas, ciudadanos y profesionales hacia la apropiación de la calidad y la transformación del conocimiento en el desarrollo regional, nacional e internacional, que lo hizo merecedor al reconocimiento “Cruz de Oro Universidad Mariana 50 Años”, destacando de él su ejemplo de vida como sacerdote de la Compañía de Jesús, su espíritu emprendedor y su incansable deseo de aportar a la educación de la juventud.

La Universidad Mariana, regentada por la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, hace suyo el dolor que embarga a la Compañía de Jesús y desea al mismo tiempo exaltar la vida y obra del Padre Marco Tulio González Arbeláez, S.J. expresando su hondo pesar por tan lamentable pérdida.