HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE SE DESARROLLARÁ PROGRAMACIÓN DE EXPOHUMANIDADES 2020

Hasta el viernes 13 de noviembre se extenderá la programación de ‘Expohumanidades 2020’, organizado por el Departamento de Humanidades adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Mariana.

El citado evento, convoca a docentes y estudiantes de todos los programas de pregrado, a participar con las exposiciones y experiencias obtenidas durante el semestre académico 2020-2; en el desarrollo de los siguientes proyectos: Universidad Descalza, Manos al Ambiente, Generación Compasiva, Socioantropología y Contexto y Universo de la Palabra; los cuales hacen parte de los cursos de las áreas institucionales y de formación básica de nuestra Alma Mater.

Para el Magíster Javier Poveda Argoti, Coordinador de la actividad, el “aprendizaje basado en proyectos (ABP) y/o en problemas (ABPr).”, se desarrolla en función de los ejes de la Misión Mariana, tales como: “El espíritu crítico, el sentido ético y el compromiso social”. Razón por la cual, Expohumanidades ofrece semestre a semestre este espacio que involucra a la comunidad universitaria de la Institución y de toda la región a partir de un diálogo de saberes; capaz de gestar socializaciones multiperspectivistas de las experiencias formativas y de competencias humanas.

En esta oportunidad, se han habilitado diferentes enlaces abiertos empleando la Plataforma Meet en pro de realizar las exposiciones respectivas, logrando de esta forma, una participación variada de las temáticas propuestas en la programación.

En este sentido, puede decirse que, asistir a este tipo de iniciativas es tener disposición de humanización y querer comprender su metodología, es decir, relacionar a los educandos, hacia múltiples situaciones que los direccionará a desarrollar planteamientos afirmativos, ante las diversas problemática o realidades circundantes.

Finalmente, para el Coordinador del Departamento de Humanidades Mg. Oscar W. Vallejo, una educación auténticamente ejemplificante, es aquella que propicia “aprendizajes significativos” con pertinencia y calidad, y en este sentido, Expohumanidades responde a tales atributos a través de sus fundamentos axiológicos y académicamente idóneos.