PELÍCULA EN LA QUE PARTICIPARON EGRESADOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, CANDIDATA A REPRESENTAR A COLOMBIA EN LOS PREMIOS ÓSCAR

Nueve egresados del Programa de Comunicación Social y un profesional en Dirección y Producción de Cine que fue parte del equipo de docentes de la Universidad Mariana, participaron en la producción de la película ‘Desobediencia o como entrenar gallos de pelea’, rodada en su totalidad, en la ciudad de Pasto, la misma que dos años después de su estreno es candidata para representar a Colombia en los premios Óscar.

“El pasado 4 de noviembre de 2020, recibimos con alegría el anuncio de que la película es una de las nueve posibles candidatas a representar a Colombia en los premios Óscar 2021 presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Es significativo que la producción nariñense cumpla con los requisitos para aspirar a este premio, representa un gran salto para una producción pequeña, que aborda otra estética narrativa” precisó el Magíster Juan Pablo “Tuchi” Ortiz, director de la producción.

El Magíster dio a conocer que la película se rodó enteramente en la ciudad de Pasto, en donde el equipo de producción estuvo conformado por varios egresados del programa de Comunicación Social, quienes desde su experticia aportaron al desarrollo de esta.

Se trata de los egresados Mario Villota y Juan David Andrade, quienes se desempeñaron como fotógrafos; Camilo Legarda y Sebastián Rosero, como sonidistas; Esteban Unigarro, Nicolas Tupaz y Cristian Góngora como actores; Isabel Henao y Katherine Ojeda, como productoras de campo; además de Juan Pablo “Tuchi” Ortiz, profesional en Dirección y Producción de Cine y Magíster en Escritura para Cine, TV y Narrativas Transmedia, como director de la película, la cual aborda el cambio espiritual y el perdón sincero en la sordina mirada de un grupo anarquista en los años noventa.

 
 

Esta producción, en la que se dedicó dos años a la escritura del guión y once días en su grabación, se estrenó en salas de cine a nivel nacional el 31 de octubre del 2019 y en marzo de 2020 se continuó exhibiendo en el festival de cine independiente de Santander, “Tuvo una gran acogida en la cinemateca distrital y en el cine Tonalá de Bogotá y debido a la pandemia se trasladó a las salas de cine virtual como la plataforma web mowies”, puntualizó el director.

Un grupo anarquista en los años 90 llamado ‘Como entrenar gallos de pelea’, cansados del mal que consume a la humanidad e inspirados en el ensayo Desobediencia Civil de Henry Thoreau, deciden documentar en video las acciones que toman para lograr un cambio espiritual. Pero lo que parecía algo sencillo tendrá dificultades morales que los llevará a tomar decisiones drásticas, refiere la sinopsis de esta producción nariñense.

La película se puede ver a través de la plataforma mowies en el siguiente enlace:
https://www.mowies.com/my-mowies/distritopacifico/desobediencia-o-como-entrenar-gallos-de-pelea/BY6PxQYIY

 

Tráiler de la producción:
https://www.youtube.com/watch?v=2Ianjy6-CCI&ab_channel=Frontera23tv