CON GRAN ACOGIDA, SE LLEVÓ A CABO PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DE PAREJAS

Me cuido, te cuido, nos cuidamos; se denominó el primer Encuentro Virtual de Parejas, desarrollado el 24 de octubre de 2020 a través de la plataforma meet, en articulación con Pastoral Familiar, Centro de Familia de la Universidad Mariana, Miframi y el Liceo de la Merced Maridiaz.

Con el propósito de brindar un espacio de orientación a la pareja que permita fortalecer su vínculo afectivo a la luz de la ética del cuidado, se dieron cita 35 parejas que con el lema “Amar es cuidar y cuidar es amar” de Leonardo Boff. En el desarrollo del encuentro se presentaron diferentes momentos como el espiritual a cargo de La Hna. Ana Hilda Enríquez Gómez, quien realizó una reflexión en torno a la importancia de la familia y de la pareja alrededor de la mesa, esta última, como símbolo de unión, tolerancia y reconciliación.

Un segundo momento, dirigido por los practicantes del Centro de Familia, Gustavo Córdoba y Natalia Cabezas, estudiantes del Programa de Trabajo Social, desarrollaron el taller denominado la fortaleza del amor, buscando un reconocimiento del ser amado desde la identificación de cualidades y compromisos para crecer como persona y como pareja; posteriormente, la Psicóloga Jacqueline Sarasty Calderón brindó la conferencia titulada: la ética del cuidado en pareja, que posibilitó un espacio para sensibilizar en la expresión de afecto desde el cuidado del otro.

El docente Arnold Delgado del área de Pastoral Universitario presentó una serenata titulada “expresión de sentimientos”, enfatizando en los aspectos positivos y negativos que implican el estar en pareja, finalmente la magíster Jacqueline Ureña, docente investigadora del programa de Psicología formuló los compromisos desde el cuidado del vínculo relacional y el fortalecimiento del noviazgo y la convivencia para crecer como pareja.