RED ZOU REALIZA ACTIVIDADES CONTRA CONSUMO DE LICOR Y CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

En el marco de la red ZOU - Zonas de Orientación Universitaria se desarrollaron distintas actividades con el fin de concienciar sobre la prevención de consumo de alcohol y consumo responsable, en un trabajo conjunto con la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y el programa de Psicología articulados con diferentes entidades territoriales como: la secretaría de Salud Municipal, Gobernación de Nariño, Tránsito Municipal, Avante y el proyecto de Ciudades Energéticas.

La jornada se realizó con los comerciantes y dueños de establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas en el perímetro de los sectores: parque Infantil y Versalles de la ciudad de Pasto, quienes fueron sensibilizados en reducción de riesgos y se les brindó alternativas para ofrecer cócteles sin alcohol producidos por el programa de Ingeniería de Procesos, explicó el Mg. Mauricio Alexander Eraso Castillo, coordinador de ZOU en la Universidad Mariana y líder de esta iniciativa.

Oscar Gómez, coordinador de la estrategia “confía en tu ciudad” de la subsecretaría de Justicia de la Alcaldía de Pasto, destacó la intención de los jóvenes en reducir el consumo de alcohol o hacerlo de una manera responsable para buscar una sana convivencia. Otra de las conferencias la dirigió el Dr. José Ochoa, de la oficina de Rentas de la Gobernación de Nariño, quien habló de la importancia de reconocer licores y cigarrillos de contrabando y adulterados. Moisés Narváez, coordinador de Seguridad Vial - secretaría de Tránsito de Pasto, habló sobre la responsabilidad y los riesgos de conducir en estado de alicoramiento e hizo énfasis a las estadísticas en accidentes por este factor.

 

RED ZOU REALIZA ACTIVIDADES CONTRA CONSUMO DE LICOR Y CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD RED ZOU REALIZA ACTIVIDADES CONTRA CONSUMO DE LICOR Y CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Finalmente, la Dra. María Chamorro, subsecretaria de Convivencia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Pasto se refirió a la prohibición del tránsito de menores de edad durante los fines de semana sin acompañamiento de adultos responsables entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana; esto con el fin de establecer su protección y cuidado en horarios nocturnos donde se presentan diversos actos de inseguridad que involucra a esta población, como: atracos, riñas, violaciones, secuestros y desapariciones. Recordó que es importante el cumplimiento de la Ley, por eso, invitó a la comunidad a denunciar la presencia de menores en establecimientos que restringen su ingreso.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández
Revisó: Janet Bastidas Jaramillo
Unidad de radio y televisión