CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN EN CELEBRACIÓN FRANCISCANA

Con una variada programación cultural, deportiva y recreativa, la comunidad universitaria participó de la Celebración Franciscana, coordinada y liderada por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

La programación del mes de octubre inició el día primero con la jornada de solidaridad JPIC – un pacto por la justicia –, evento coordinado por el prorgrama de Derecho y el primer concurso ‘danzando por lo nuestro’, organizado por la agrupación dancística UNIMAR.

El día 2 de octubre, la comunidad universitaria participó en la conferencia: ‘principios y valores franciscanos desde la pedagogía propia – contexto, cronología y pedagogía de Francisco de Asís’, la cual estuvo dirigida por Fray Heraldo Beltrán, Franciscano de la Tercera Orden Regular, perteneciente a la viceprovincia de Santa María de Guadalupe que cubre México, Estados Unidos y Ecuador. Durante esta jornada, también se llevó a cabo el lanzamiento del punto de recolección de residuos posconsumo y el primer festival de cine, dos eventos direccionados por el grupo JPIC, Vicerrectoría de Bienestar Universitario y representantes de estudiantes, respectivamente.

 

CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN EN CELEBRACIÓN FRANCISCANA CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN EN CELEBRACIÓN FRANCISCANA

 

El 3 de octubre, la celebración franciscana continuó con el festival de la canción, coordinado por el área de cultura de Bienestar Universitario; se realizó el primer concurso del proceso de acreditación institucional organizado por la oficina de Acreditación; así mismo, el reconocimiento a funcionarios por sus 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, liderado por Rectoría, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Gestión Humana, Secretaría General y Relaciones Públicas, y, finalmente, el foro por el respeto a la vida animal impulsado por la Fundacion Red Protectora de Animales.

El día 4, Pastoral Universitario se encargó de unir a la comunidad universitaria en la celebración eucarística, en donde se hizo un reconocimiento a la comunidad de Hermanas Fransiscanas por seguir el legado del santo italiano. Una vez terminado el acto litúrgico, se desarrollaron diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas, como: torneos individuales para funcionarios, tenis de mesa, ajedrez, sapo, concurso de habilidades motrices, karaoke, rumba dirigida y el encuentro cultural en el polidepotivo de la institución con la presentación de la orquesta La Facultad de la Universidad y el grupo Nectar de Colombia.

 

CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN EN CELEBRACIÓN FRANCISCANA CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN EN CELEBRACIÓN FRANCISCANA

 

La Facultad de Educación y el Programa de Regencia en Farmacia y Auxiliares en Enfermería que reciben su formación académica los fines de semana, también tuvieron su espacio para participar en la celebración franciscana. Estuvieron el día 5, en una ceremonia eucarística, también se integraron en una jornada recreativa y deportiva con rumba aeróbica, karaoke y concurso de habilidades motrices.

Todas las actividades programadas se hicieron bajo el liderazgo de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y tuvieron como propósito lograr la participación activa de la comunidad universitaria en general. Cada evento realizado tuvo los estimulos respectivos para los ganadores.

 
Álbum Fotográfico