CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL

Ante la Hna. María Teresa González Silva, Rectora de la Universidad Mariana, se posesionó como Decano de la Facultad de Ingeniería el Mg. Robinson Andrés Jiménez Toledo, designado por el Consejo Directivo, según acuerdo No. 008 del 25 de junio de 2019 para un periodo de dos años, comprendidos desde el primero de agosto de 2019 hasta el 31 de julio de 2021.

Para la Rectora, el rol del Decano implica la capacidad de ser promotor de la integración y el trabajo en equipo entre facultades por efectos de interdisciplinariedad en la investigación. La fraternidad Franciscana invita a garantizar que todos los esfuerzos apunten en la misma dirección para ser más eficaces y lograr resultados positivos en investigación, proyección social y en el proceso de Acreditación Institucional.

“El nuevo Decano debe tener la audacia necesaria para lograr una mirada integral de su Facultad, crear estrategias efectivas que le permitan verificar la atención y acompañamiento firme a los estudiantes por parte de los directores de programa, asistentes académicos y tutores y, establecer cercanía entre la Facultad y Bienestar Universitario, vicerrectorías y la comunidad universitaria en general”, indicó.

Agradeció a la Mg. Gloria Cárdenas por su desempeñó como Decana durante cuatro años, demostrando en su gestión un sólido testimonio de responsabilidad y liderazgo con los docentes, con un gran desempeño académico de los estudiantes, avances en la investigación, participación en la renovación de las facultades y un significativo trabajo de extensión en el cual los educadores han liderado proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible de la región.

 

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL

 

El nuevo Decano expresó su gratitud por todas las bendiciones recibidas y resaltó el invaluable apoyo de su familia y la acogida de la Universidad; exaltó al equipo de trabajo de su Facultad con quienes trabajará incansablemente para formar profesionales y personas humanas bajo la filosofía Franciscana.

El Mg. Robinson Jiménez Toledo es Ingeniero de Sistemas, Magíster en docencia universitaria, cuenta con una experiencia en la Universidad Mariana de 18 años de servicio, vinculado en procesos de docencia, investigación, proyección social e interacción internacional; perteneciente a comités curricular, autoevaluación, renovación, registros calificados y acreditación en el programa de Ingeniería de Sistemas; es miembro del comité de escala de méritos académicos de la Universidad Mariana y hace parte de la condición de profesores en el proceso de acreditación institucional; es docente universitario de pregrado y posgrado en áreas de construcción de software, proyectos de tecnología de información y educación; director y asesor del área de informática, pedagogía y currículo en el del grupo de investigación GISMAR; asesor y jurado de proyectos de maestría, especialización y pregrado; evaluador Colciencias en convocatorias especificas relacionas con tecnologías de la información; es arbitro de revistas indexadas nacionales; jurado externo en eventos científicos y proyectos; participante en proyectos de innovación en contextos disciplinares, interdisciplinares, interinstitucionales e internacionales y es investigador asociado de Colciencias del Ministerio de Educación Nacional.

El acto de posesión estuvo presidido por la Hna. María Teresa González Silva, Rectora de la Universidad Mariana; vicerrectoras, decanos, miembros de los Consejos: directivo, académico y administrativo; hermanas Franciscanas de María Inmaculada e invitados especiales.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández
Revisó: Yanet Bastidas Jaramillo
Unidad de Radio y TV – Universidad Mariana