TERCERA SEMANA DE LA COMUNICACIÓN: EXPERIENCIAS, REFLEXIÓN Y CONOCIMIENTO

Del 13 al 17 de mayo de 2019, el Programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana, llevó a cabo la tercera versión de la Semana de la Comunicación, evento académico en el que Docentes y Estudiantes se tomaron la Universidad para compartir experiencias en torno a éste campo del conocimiento y el cual se constituye como escenario propicio para construir conocimientos y reflexiones en torno a las nuevas dinámicas de la comunicación integral.

Los asistentes participaron de la tradicional muestra permanente de proyectos comunicativos, 3 Workshop con el invitado internacional Pablo Campos, experto en Comunicación Estratégica y Liderazgo; y escenarios como: talleres, panel de investigación, conversatorio con egresados y una jornada recreativa y cultural.

Pablo Campos, comenzó su ponencia de liderazgo y emprendimiento corporativo con la formula V= (H + C) x A, que significa: “el valor de una persona es igual a las habilidades más el conocimiento por la actitud”, a la hora de hablar de emprendimiento y liderazgo, y aseguró que, para alcanzarlos se debe tener buena actitud, de lo contrario no hay nada.

Manifestó además que la actitud es clave para llegar al éxito. “Hay que multiplicar las acciones con la actitud de creer que lo que se hace va a tener un sentido, un significado; cualquier emprendimiento sin pasión o sin actitud, no sirve y muere en el tiempo y si solo se piensa en hacer dinero, también muere, pues el dinero debe ser solo una consecuencia de una pasión o de una actitud positiva”.

 

TERCERA SEMANA DE LA COMUNICACIÓN: EXPERIENCIAS, REFLEXIÓN Y CONOCIMIENTO TERCERA SEMANA DE LA COMUNICACIÓN: EXPERIENCIAS, REFLEXIÓN Y CONOCIMIENTO

 

Durante su charla, también hizo hincapié en lo que significa el Talento vs el Esfuerzo. “Más le creemos al talentoso que al que se esfuerza; en muchas ocasiones, el talentoso no valora lo que tiene, mientras que quien se esfuerza sabe lo que vale su esfuerzo”. Dijo que ese esfuerzo le permite a la persona tener una habilidad, y la habilidad por el esfuerzo le permite tener un logro mayor.

Además de esta ponencia, hubo la presentación de nueve proyectos de investigación con relación a la comunicación; lanzamiento de la revista digital Cítricos, un workshop de Marketing Digital con Pablo Campos, y un panel con egresados de comunicación donde participaron siete comunicadores sociales quienes reflexionaron desde sus espacios laborales en lo mediático, los medios de comunicación, la comunicación para el desarrollo y la comunicación organizacional.

El propósito central de la Tercera Semana de la Comunicación fue reflexionar en torno a las dinámicas actuales de la comunicación estratégica para entornos corporativos, comunitarios y mediáticos, con sus diferentes enfoques y realidades dentro de un contexto social.