ENTREGA DE INSIGNIAS A 42 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA

Un total de 42 estudiantes de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria recibieron, mediante una eucaristía, insignias que los acredita como practicantes para desarrollar sus habilidades pedagógicas e investigativas en instituciones educativas, públicas y privadas de Pasto, Ipiales y La Unión en el departamento de Nariño; Sibundoy y Mocoa en el Putumayo, donde los educandos comenzarán a poner en práctica las competencias profesionales y humanas adquiridas durante su proceso de formación.

La eucaristía fue celebrada por el Pbro. Juan Sebastián Rivera, invitado especial, procedente del Seminario Mayor de Pasto, quien bendijo las insignias de los estudiantes como símbolo de su práctica de aula.

Durante la celebración eucarística, el sacerdote se refirió a los practicantes en torno al desarrollo profesional y personal en su paso por la Universidad haciendo enfasis al crecimiento, entrega, y aporte de conocimiento para las nuevas generaciones. “Que donde ustedes vayan se note que estuvieron en la Universidad, en su aporte personal y profesional; que amen a sus estudiantes, los respeten y les trasmitan la mejor herencia como maestros, su conocimiento”, dijo.

También se refirió al nombre grabado en cada insignia, “que cuando pronuncien sus nombres los recuerden con orgullo, alegría y satisfacción; como seres humanos que hacen el bien y promueven la práctica de valores” sostuvo.

 

ENTREGA DE INSIGNIAS A 42 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA ENTREGA DE INSIGNIAS A 42 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA

 

A estas manifestaciones de elogios y de motivación, se sumaron las del Mg. Diego Alexander Rodríguez, director del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, quien manifestó que la imposición de las insignias implica, de los practicantes, el cumplimiento de tres procesos básicos dentro de la práctica: la observación, la inmersión y la investigación que se realice con los estudiantes que tendrían a cargo en las prácticas.

Para el director, la práctica pedagógica e investigativa busca que los educandos vayan consolidando las competencias que los harán unos mejores profesionales, capaces de asumir los nuevos retos educativos.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández, Unidad de Radio y Televisión.

 
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