ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AMBIENTAL APOYARON PLANES DE GESTIÓN INTEGRAL PARA EMPRESAS

El Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Mariana, con base a su misión busca proyectarse socialmente en el contexto local, con responsabilidad social y alto sentido ético y humano. Por esta razón, el programa pertenece al Comité de Responsabilidad Social, Empresarial y Ambiental de la Cámara de Comercio de Pasto, trabajo que se viene realizando desde hace tres años.

 

Para este semestre, Ingeniería Ambiental realizó un trabajo conjunto con los miembros del Comité (Alcaldía Municipal de Pasto, Corponariño, EMAS, SALVI, COEMPRENDER y el SENA), apoyando a 31 empresarios entre veterinarias y consultorios odontológicos para elaborar su Plan de Gestión Integral de Residuos de Atención en Salud y Otras Actividades - PGIRASA - en concordancia a la normatividad ambiental vigente. Apoyó además a la Cámara de Comercio con la creación de 5 campañas ambientales y en el diagnóstico para elaborar el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólido – PGIRS - .

El programa de Ingeniería Ambiental participó activamente, integrando a 50 estudiantes de 10 semestres, quienes apoyados por las Docentes Margarita Portilla y Gabriela Guerrero colaboraron con el trabajo en la Cámara de Comercio, Para este proceso los estudiantes contaron con el respaldo del Dr. Fidel Díaz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, y la Dra. María Julieta Eraso del área de promoción.

El día 12 de junio fue finalizado el trabajo conjunto en el cual se entregó los PGIRASA terminados de acuerdo a los términos de referencia de la normatividad ambiental vigente. De esta manera, con la Misión de la Universidad y del Programa de Ingeniería Ambiental, recibieron apoyo los empresarios de la Región.