ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA CON COMPROMISO SOCIAL

La Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana celebró la graduación de niños, jóvenes y adultos, provenientes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Pasto, que se formaron en diversos cursos educativos durante el presente semestre.

Los graduandos se certificaron en Informática Básica, Internet y Correo Electrónico, Diseño de Páginas Web, Diseño Multimedial, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Electrónica, principios básicos del Derecho e Inglés de tres niveles. En este curso de Inglés, el último nivel fue dictado por hablantes nativos que se encuentran en la Universidad por intercambio académico, provenientes de Estados Unidos, Australia, Sudáfrica. Con estas formaciones, según lo asegura el Mag. Arturo Obando Ibarra, director de la Unidad de Proyección Social, se fortalece el conocimiento, las competencias de los estudiantes y además, constituyen un proyecto que favorece a poblaciones de escasos recursos.

 

Otro de los cursos que sobresalen es el de Contabilidad, el cual tiene una enseñanza acorde con las normas NIF (Normas Internacionales Financieras).

Para el próximo semestre se ofertará un diplomado con relación a la identidad pastusa y nacional, destacando tres compontes: identidad local y nacional, fortaleza de la subjetividad de las personas y emprendimiento, el cual se haría con voluntarios Marianos.

En la clausura también se certificó a treinta jóvenes que hacen parte de la estrategia de la Policía Nacional denominada “jóvenes a lo bien”. De acuerdo al Subteniente Juan José García, Promotor para la Corresponsabilidad en Prevención, esta estrategia consiste en orientar a jóvenes para que escojan los cursos educativos que les servirán en sus proyectos de vida. Los graduandos afirmaron que gracias a las competencias conseguidas pueden desarrollar mejor sus aptitudes académicas en los colegios.

Quienes deseen formarse en la Universidad Mariana a través de estos cursos pueden inscribirse en la Unidad Académica de Proyección Social, ubicada en la Carrera. 28 No 18 – 63 en la ciudad de Pasto. 

 

 

Álbum Fotográfico