ESTUDIANTES DE MERCADEO ASESORAN A PRODUCTORES RURALES

Estudiantes de primer semestre del programa de Mercadeo por Ciclos Propedéuticos de la Universidad Mariana asesoraron a productores y comerciantes del corregimiento de Cabrera para mejorar la producción y comercialización de diferentes productos.

Los docentes Andrés Fernando Andrade, Mauricio Salas y Yanet Riascos del programa de Mercadeo, fueron los encargados de orientar a los educandos que llevaron a cabo este proceso en el sector rural, donde además se incluyeron temáticas de administración, comportamiento del consumidor e introducción al mercadeo.

 

“De la alianza de estos tres espacios académicos surge el proyecto MERI, que significa: Mercadeo, Región e Impacto; y a través de esta estrategia se logró vincular a los estudiantes con la realidad social y económica de la Región, para luego, transmitir las experiencias a las comunidades”, precisó el Docente Andrés Fernando Andrade.

Los estudiantes trabajaron con nueve unidades productivas del Corregimiento de Cabrera. Luz Paz, productora y comercializadora de dulces, agradeció a los estudiantes de la Universidad Mariana por su apoyo en dar a conocer los productos que se elaboran en estos territorios. Así mismo, María Botina, dedicada a la producción de cuyes expresó su gratitud por el asesoramiento recibido en la comercialización.

Por parte de los estudiantes de primer semestre de Mercadeo Edgar Narváez y Paola Guerrero, el trabajo realizado les permitió identificar inconvenientes de implementación de estrategias de mercadeo en corporaciones ya conformadas, las cuales recibieron asesoría para fortalecer tanto la producción como la comercialización que fomente a corto y mediano plazo la pequeña y mediana empresa.