CONSULTORÍA EMPRESARIAL EN CONVENIO CON UNIVERSIDAD NACIONAL

En el marco de convenios de cooperación académica que realiza la Universidad Mariana con algunas Instituciones de Educación Superior del país, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia se llevó a cabo un taller de Consultoría Empresarial con el propósito de extender la academia hacia el sector empresarial de la región.

 

Como lo manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Mg. Carlos Augusto López, este evento surgió en el mes de febrero en la ciudad de Bogotá, en donde fue planteado la posibilidad de realizar un proyecto de extensión solidaria de apoyo a las regiones, y por esta razón, se posibilitó que la Universidad Mariana haga parte de la iniciativa de proyección social en este tipo de acciones empresariales. “El objetivo de este evento es hacer una interrelación entre institución y conocimiento, ante lo cual cuatro docentes de la Universidad Nacional con formación en áreas de Consultorio Empresarial, Fiscalización, Tributos y Contabilidad Pública compartieron sus experiencias y formularon estrategias para fortalecer el sector empresarial en la región”. Por parte de la Universidad Mariana también desarrollaron talleres docentes quienes plantearon ideas sobre la importancia en estos tiempos de gobierno corporativo.

El decano enfatizó en que estas jornadas son un experimento de trabajo en equipo que permite dividir tareas, pero a la vez, tiene resultados que los multiplica. “La idea es llevar a cabo, a nivel institucional, a futuro, la posibilidad de llevar los consultorios empresariales en todo aquello que relaciona lo económico administrativo”.

 

CONSULTORÍA EMPRESARIAL EN CONVENIO CON UNIVERSIDAD NACIONAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL EN CONVENIO CON UNIVERSIDAD NACIONAL

 

El Contador Público, Docente y Abogado de la Universidad Nacional de Colombia Jesús María Peña Bermúdez, quien también fue docente en la Universidad Mariana por un período de 10 años, aseguró que otro de los objetivos del evento es apoyar al empresario, y esta labor debe comenzar desde la academia.

Entre las temáticas, los diferentes expertos disertaron sobre gestión empresarial, gobernanza corporativa, situaciones tributarias empresariales para resolver a través de un consultorio más personalizado las inquietudes que se formulen los empresarios. También hablaron sobre inquietudes que se han presentado en la contabilidad pública y la relación del Estado porque es en éste donde se suelen presentar diferentes enfoques y cómo deben plasmarse los informes.