Dando respuesta al objetivo misional del Centro de Familia, se realizó con éxito la III jornada de actualización en familia “Procesos resilientes, testimonios de familias víctimas del desplazamiento forzado”, una estrategia formativa que permitió dar respuesta a los intereses e inquietudes de los profesionales de las ciencias sociales y humanas, e instituciones invitadas; así como a las personas interesadas en el tema.

El evento contó con la participación de invitados internacionales como la PhD. Merlys Mosquera Chamat de España, quien compartió su experiencia profesional en temas que involucran a la familia y brindó estrategias que se pueden abordar desde el tema de la resiliencia para intervenir a familias que han sido víctimas de desplazamientos forzados.

En la sección de preguntas, de acuerdo con los interrogantes realizados, se aclaró a los participantes que la resiliencia en contextos vulnerados es un proceso construido con base en la determinación personal-colectiva e identificación de situaciones negativas y positivas del entorno.

El encuentro virtual liderado por el programa de Trabajo Social, la especialización en Familia - virtual y el Centro de Familia, estuvo dirigido a profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas, estudiantes de todas las áreas de conocimiento que trabajan en este tema, instituciones y organizaciones que orientan su labor en la protección, cuidado y garantía de derechos.