Resultados preliminares de la convocatoria para publicación de libros 2020

En el marco de la convocatoria realizada por la Dirección de Investigaciones, a través de la Editorial UNIMAR, para publicación de libros 2020, y dando cumplimiento a los procesos y procedimientos determinados tales como el cronograma, los siguientes son los libros que aprobaron el primer filtro de evaluación y que cumplen con los requerimientos básicos para continuar con el proceso de evaluación para una posible publicación.

✔ Reconocimiento del sentido intercultural de la mujer; aporte a los procesos de responsabilidad social universitaria, de los autores: Luis Eduardo Pinchao Benavides, Lady Patricia Córdoba Mora y Cesar Oswaldo Ibarra.

✔ Razonamiento clínico en estudiantes del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad Mariana, de las docentes: Lady Johanna Portilla Portilla y Anyi Vanesa Arcos Rodríguez.

✔ Mujeres, universidad y violencias: aproximación desde algunas instituciones de educación superior en Pasto, Nariño, de la autoría de la Magíster Ángela Patricia Martínez Ortega.

✔ El sentido de justicia y las prácticas restaurativas en instituciones de reeducación, escrito por Gelber Yecid Roa Pinto.

✔ Estrés infantil y mindfulness, de la docente Érika Alexandra Vásquez Arteaga.

✔ Nariño mi primer museo: Estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia regional, por Jairo Paolo Cassetta Córdoba, Alejandra Paola Guevara Acosta y Tatiana Fernanda Paz González.

✔ La experiencia de Comunicar; desafíos del entorno laboral del Comunicador Social en Nariño, de la docente Dayra Marcela Hidalgo Paz.

✔ Mindfulness en el aula, programa de entrenamiento en mindfulness para niños de 8 a 12 años. Dirigido a docentes, de la docente Érika Alexandra Vásquez Arteaga.

✔ Modo de ser maestro: maestro investigador, por Héctor Medardo Trejo Chamorro

✔ Letras de Amor, por Ramiro Eliberto Ruales Jurado

✔ Prácticas investigativas en terapia ocupacional, una mirada transversal de la ocupación, de autoría de las docentes Eunice Yarce Pinzón, Anyi Vanesa Arcos Rodríguez y Diana Graciela Lagos Salas.

El objetivo de esta convocatoria, dirigida a docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, vinculados preferiblemente a grupos o semilleros de investigación avalados por la Universidad Mariana, es incentivar la publicación de libros fruto de la actividad investigativa de la Alma Mater, en formato digital y/o impreso y con ello su promoción, difusión, accesibilidad, visibilidad e impacto en la comunidad académica y profesional.

La divulgación del listado de propuestas de libro favorecidas para publicación, se realizará el 25 de septiembre de 2020 y las reposiciones serán del 28 al 30 de septiembre de 2020.

Para obtener más información sobre los términos de referencia de la convocatoria, puede consultar el siguiente enlace: http://www.umariana.edu.co/convocatorias/PublicacionLibros2020/