ÚLTIMO ADIÓS A LA HERMANA MARÍA TERESA GONZÁLEZ SILVA, RECTORA DE LA UNIVERSIDAD MARIANA

La Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Provincia de Nuestra Señora de La Merced, Fraternidad San Nicolás de la Flüe de Hermanas Franciscanas y directivas de la Universidad Mariana, así como amigos cercanos; dieron el último adiós a la Hermana María Teresa González Silva, quien fue llamada al encuentro con el Señor, el pasado 6 de agosto de 2020.

“La Hermana María Teresa González Silva, quien nació en Rionegro – Antioquia, hizo su profesión religiosa en 1976 y dio un sí definitivo con la profesión de sus votos perpetuos un 6 de agosto, fecha que coincide con el encuentro definitivo en el cielo con su amor eterno, Jesús, sentido y razón de su consagración”, recordó la Hermana Carmen Isabel Valencia Cabrera, Superiora Provincial de Religiosas Franciscanas – Provincia Nuestra Señora de la Merced.

La Eucaristía de exequias se cumplió en el Santuario Maridíaz, donde también estuvo presente la Hermana Nilka Judith Cerezo, Superiora General de la Congregación Franciscana de María Inmaculada; quien a través del Acuerdo 02 del 7 de agosto del 2020 expedido por el Consejo Máximo de la Universidad Mariana, destacó la misión de la Hermana María Teresa González Silva, su profunda espiritualidad en la búsqueda de la voluntad de Dios, demostrada con su sentido de pertenencia y filiación a la Congregación.

La Hermana María Teresa González Silva se caracterizó por su don de gente, espíritu emprendedor e incansable deseo de aportar significativamente a la formación de los niños y jóvenes hacia la transformación social de la región, el país y el mundo.

Religiosa Franciscana de María Inmaculada, Licenciada en Comercio y Contaduría de la Universidad Mariana, Magíster en Educación con énfasis en Evaluación de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá y Doctora en Administración de Empresas de SMC University Suiss Manager Center de Suiza.

Su amplia trayectoria en educación y administración, le permitió desempeñarse en docencia y dirección de Instituciones Educativas de nivel básica y media y en cargos administrativos en su Comunidad Religiosa. Prestó su servicio en el Liceo de La Merced-Pasto, Puerto Asís-Putumayo, Ipiales, Sandoná, Samaniego, Almaguer-Cauca, Santa Rosa de Cabal, Risaralda, y en algunas provincias del Ecuador.

Fue Animadora, Ecónoma Provincial en Pasto y Ecónoma y Consejera General en Bogotá; se desempeñó como decana de la Facultad de Educación de la Universidad Mariana y a partir del 1 de julio de 2018, realizó su misión como rectora de la Universidad Mariana. Su trabajo se fundamentó en la fe, el amor a Dios y a la Congregación; asumiendo su servicio con mucha fe y esperanza hacia la educación y los procesos institucionales a ella encomendados por la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.

Cientos de saludos fueron entregados a la comunidad de Hermanas Franciscanas, expresando su voz de condolencia, acompañamiento y solidaridad, de parte de Instituciones Eclesiales, Congregaciones Religiosas, Provincias de Congregación de Religiosas Franciscanas que se encuentran en diferentes países, entidades gubernamentales, universidades públicas y privadas del nivel regional, nacional e internacional; asociaciones y gremios, instituciones de educación media y básica, instituciones financieras, empresas de seguros, instituciones de salud, medios de comunicación y personas naturales.

Damos gracias a Dios por habernos permitido compartir con la Hermana María Teresa González Silva, quien nos deja grandes lecciones de vida; ahora descansa en la paz de Dios.