CENTRO DE FAMILIA ACOMPAÑA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN ÉPOCA DE AISLAMIENTO

A través de servicios como atención psicosocial, terapia de parejas y orientaciones legales dirigidos a la comunidad universitaria y ciudadanía en general; el Centro de Familia brinda apoyo integral durante esta época de aislamiento preventivo, con un carácter humanista, sentido ético y confidencialidad.

La Magíster Julie Ruano Noguera, directora del Centro de Familia de la Universidad Mariana, dio a conocer que, desde este organismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se da respuesta oportuna a las solicitudes presentadas por los interesados, que en su mayoría están relacionadas con atención psicológica, terapia de parejas y estrés.

“Algunos casos dan cuenta de la afectación en los procesos de comunicación con los referentes familiares que ha ocasionado choques relacionales y afectación emocional. Lo anterior, trae pérdida de la motivación e interés para el desarrollo de actividades de la cotidianidad, alteración en el patrón de sueño y la conducta alimentaria”, subrayó la directora.

Los servicios se han prestado a familias de diferentes contextos, muchos de ellos en condiciones de vulnerabilidad, que ameritan una atención inmediata, aseguró la profesional. “Teniendo en cuenta que las condiciones de confinamiento agudizan otros aspectos como los relacionados con el déficit para satisfacer necesidades básicas, la violencia en sus diferentes formas y la falta de presencia del estado para subsanar dichas carencias, ha sido necesario articular acciones con las instituciones del contexto, como la Comisaria de Familia, Defensoría de Familia, Fiscalía y Alcaldías”.