EL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS DESARROLLÓ CURSO VIRTUAL DE TEOLOGÍA BÍBLICA

Reconociendo la importancia de la formación de la Teología Bíblica desde la doctrina de Joseph Ratzinger, literatura bíblica y extrabíblica, para fortalecer el sentido de vida humana y espiritual de conformidad con la línea principialística; se desarrolló el curso virtual de Teología Bíblica, nivel I; liderado por el Departamento de Humanidades.

El Magíster Oscar Weimar Vallejo López, director del Departamento de Humanidades, reiteró que es vital y relevante continuar impulsando la misión institucional, en pro del fortalecimiento de la identidad Mariana y Franciscana. “Este espacio goza de gran pertinencia, toda vez que permite profundizar en la dinámica de la Revelación de Dios en la intrahistoria humana. De igual manera, permite reconocer en la persona de Jesús de Nazareth, el misterio de la encarnación de la Divinidad, como plenitud de la Revelación”.

Añadió que, este curso virtual, posibilita el fortalecimiento de la vida espiritual, apropiando el humanismo que inspira y nace en la persona de Jesús de Nazareth, y en la conquista de sentido humano y trascendental del tiempo presente y por-venir.

La Ingeniera Yaneth del Carmen Ortega, participante y actual coordinadora de Pastoral del Hospital Perpetuo Socorro, expresó un agradecimiento a la Universidad Mariana por habilitar estos espacios de conocimiento e interés que dan una visión panorámica de Dios en la historia humana, gestando así, un descubrimiento del propósito que tiene cada individuo en la tierra, teniendo en cuenta a Jesús como modelo de vida.

El espacio que culminó con la certificación de 36 estudiantes, estuvo presidido por el Especialista José Fernando Narváez, docente del curso; el Magíster Arnold Delgado, y el Magíster Oscar Vallejo, líder telemático y director del Departamento de Humanidades, respectivamente.