CON ÉXITO SE CUMPLIÓ LA PRIMERA FERIA VIRTUAL INNOVASUR 2020 I

El programa de Ingeniería de Procesos de la Universidad Mariana desarrolló la primera Feria Virtual Innovasur 2020-I, en la que participaron 36 estudiantes, de octavo y décimo semestre, con diez proyectos innovadores.

Para el desarrollo de la feria virtual, se utilizaron elementos y aplicativos virtuales como Prezi y Google Meet para la elaboración de las presentaciones, el diseño y las reuniones entre educandos, jurados y demás usuarios interesados en conocer los proyectos expuestos.

“Esta iniciativa tiene como objetivo propiciar la visibilidad del programa de Ingeniería de Procesos, a través de la presentación de los resultados de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, de tal forma que la comunidad en general conozca las ideas novedosas de los estudiantes en beneficio de las necesidades de la región y la ciudad”, indicó el Magíster Juan Fernando Muñoz Paredes, docente del programa.

Por su parte, el Magíster Javier Mauricio Villota Paz, dio a conocer que los proyectos presentados son el resultado del trabajo organizado a lo largo del semestre en las áreas de diseño de productos y desarrollo de la capacidad empresarial. “Al evento asistieron virtualmente docentes, estudiantes, directivos, egresados del programa de Ingeniería de Procesos, y visitantes de Perú, México, y Estados Unidos, traspasando así fronteras en temas de innovación y emprendimiento”.