PRIMERA PROMOCIÓN DE ESPECIALISTAS EN FAMILIA MODALIDAD VIRTUAL

“Hoy es un día especial para todas las personas que hemos hecho parte y creído en este sueño de formar Especialistas en Familia”, con estas palabras la Mag. Diana Flórez, saludó a las 10 profesionales que el 27 de abril se graduaron en la primera promoción de la Especialización en Familia, hecho que marca dos hitos para la Universidad Mariana, en principio por la culminación exitosa de la primera cohorte inscrita en este programa de formación posgradual y segundo por haberse impartido en modalidad netamente virtual.

 

Para la mayoría de las educandas que alcanzaron a cabalidad sus créditos académicos, el día de su graduación, fue también la primera vez que ingresaron a la planta física de la Alma Mater, no obstante esto no evitó que obtuvieran los mismos privilegios que cualquier estudiante presencial en cuanto a contenidos, acompañamiento, pertinencia y calidad humana, como lo resaltó Natalia Narváez, Licenciada en Educación Parvularia, quien viajó desde Ecuador para asistir a la ceremonia. “Ahora ya tenemos las herramientas, las técnicas y pienso aplicarlas…quiero agradecer infinitamente a la docente Dianita que siempre estuvo, al ingeniero Jonnathan y a las hermanas por este lindo programa que nos ha ayudado bastante y pienso que seguirá apoyando a generaciones próximas”.

Durante un evento previo a la ceremonia de graduación organizado por la Directora de la Especialización Mag. Diana Flórez, en el que convocó a las 10 graduandas, la Hna. Amanda Lucero Vallejo, Rectora de la Universidad Mariana y al Mag. Fabian Parra, Director de la Unidad de Educación Virtual, se resaltó la importancia de esta primera promoción de especialistas y se intercambió experiencias acerca de los beneficios y retos que la modalidad virtual supuso para las estudiantes, teniendo en cuenta que es la única especialización de esta naturaleza que se imparte completamente en línea en Colombia. En este sentido la Hna. Amanda afirmó “es una alegría para la institución que nuestros estudiantes virtuales hoy sean presenciales en su graduación… es una riqueza intercultural novedosa” y las invitó a seguir con el gusto y la pasión por cultivar, cuidar y amar ese precioso tesoro que es la familia

Cartagena, Tulcán, Valle del Cauca, Putumayo y Nariño, son las regiones presentes en esta primera promoción, que inició clases el 4 de marzo de 2017 y culminó en febrero de 2018, muestra de la diversidad de visiones que permite el estudio en línea. Sobre este tema el Mag. Fabian Parra, Director de la Unidad de Educación Virtual, resaltó que esta apuesta llevada en conjunto con la Mag. Diana Flórez es un paso para continuar creciendo como unidad académica y así brindar la posibilidad a las personas en cualquier lugar del mundo de fortalecerse profesionalmente bajo los estándares de una universidad líder en la región como lo es la Universidad Mariana. Actualmente la Especialización en Familia tiene abiertas las inscripciones para su cuarta cohorte, los interesados en hacer parte de esta experiencia virtual pueden comunicarse al 7314923 extensión 219 para recibir mayor información.