OSCAR VALVERDE RIASCOS, SELECCIONADO PARA INTEGRAR SALA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ph.D. Oscar Valverde Riascos, director del programa de Maestría en Pedagogía de la Universidad Mariana, ha sido seleccionado para integrar la sala de evaluación de educación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES. La convocatoria contó con tres etapas que consistían en la inscripción y verificación de cumplimiento de los requisitos habilitantes, aplicación de la prueba de conocimientos y una entrevista presencial.

La CONACES es un organismo de asesoría y coordinación sectorial que se encarga de evaluar el cumplimiento de los requisitos para la creación, modificación y redefinición de instituciones de educación superior y entidades habilitadas por la Ley, para ofrecer y desarrollar programas académicos de educación superior.

Desde el Ministerio de Educación se ha informado que con este proceso se avanza en el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 1330 de 2019 en relación con el concepto de calidad; en tanto contribuye con la articulación, interdependencia y dinámica del conjunto de atributos construidos por las comunidades académicas como referentes que responden a las necesidades sociales, culturales y ambientales.

“La vinculación a la sala de evaluación de Educación representa un reconocimiento como experto académico, visibilidad profesional y personal, representación académica de la Universidad Mariana y la conformación de una comunidad académica, científica y profesional”, subrayó el PhD. Oscar Valverde Riascos, director del programa de Maestría en Pedagogía de la Universidad Mariana.