SE POSESIONAN LOS DECANOS DE CIENCIAS DE SALUD Y CIENCIAS CONTABLES

En ceremonia especial, la rectora de la Universidad Mariana, Hermana María Teresa González Silva, ratificó a la magíster Yudi Del Rosario Basante Castro, como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y posesionó al magíster Luis Andrés Maya Pantoja, como decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2022, según acuerdos Nº 001 y 002 del 20 de febrero de 2020, respectivamente.

La Hermana María Teresa González Silva, rectora de la Universidad Mariana, felicitó a los decanos, que liderarán a partir de la fecha propuestas y estrategias que orienten procesos acertados y fundamentales enmarcados en una formación integral y sólida de los estudiantes que favorezcan su dignidad humana-espiritual e intelectual, asegurando la calidad en su futuro desempeño profesional.

“Conozco de los varios años que vienen prestando su servicio cualificado a la Universidad Mariana, lo cual ha favorecido su sentido de pertenencia, que hoy demuestran en su actitud de disponibilidad y entrega, al aceptar con valentía este reto para el cual han sido elegidos; al ser considerados por rectoría y los honorables miembros del Consejo Directivo, aptos para dicho cargo, en razón de sus cualidades personales, facultades intelectuales y logros profesionales”, subrayó durante su discurso, la rectora de la Universidad Mariana.

 

SE POSESIONAN LOS DECANOS DE CIENCIAS DE SALUD Y CIENCIAS CONTABLES SE POSESIONAN LOS DECANOS DE CIENCIAS DE SALUD Y CIENCIAS CONTABLES

 

La magíster Yudi Del Rosario Basante Castro, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó ante los asistentes, sus sentimientos de gratitud hacía la Universidad Mariana, donde ha laborado 24 años. “Este tiempo me ha permitido formarme como docente e investigadora, conocer los diferentes escenarios que la educación superior ofrece desde los ámbitos académicos, administrativos y de manera muy especial, por la misión que profesa”. Dijo que dará continuidad a los procesos que se vienen adelantando con el fin de aportar al cumplimiento de las trazadas por la Institución.

Por su parte, el magíster Luis Andrés Maya Pantoja, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; quien desde hace 16 años, forma parte de la Universidad Mariana, ratificó su compromiso con la institución y aseguró que desde su nuevo cargo, liderará con responsabilidad, las funciones encomendadas. “Se dará continuidad a la labor realizada con éxito por el magíster Carlos Augusto López, quien deja un gran precedente de gestión en los campos de docencia, investigación, internacionalización y proyección social”.