UNIVERSIDAD MARIANA PARTICIPARÁ EN EL V FORO DE LA FRONTERA

La Universidad Mariana, a través del programa de Administración de Negocios Internacionales y la Unidad de Servicios Internacionales, participó en la reunión de articulación para la realización del V Foro de la Frontera: Productividad, Comercio, Ambiente y Turismo; que se realizará los días 23, 24 y 25 de abril de 2020 en Ibarra-Ecuador.

Marco Vinicio Benavides Mora, Director Administrativo de la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra, dio a conocer que para esta versión se pretende convocar a diferentes actores de la región, como Instituciones de Educación Superior, empresarios, emprendedores y redes académicas e investigativas, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. “Se trabajará en cinco ejes temáticos: Turismo, producción y comercio, conectividad y movilidad humana, normativa y regulación, paz y seguridad”, informó.

“En el foro, se identificará la problemática común en la zona fronteriza y se trabajará en una propuesta conjunta, para que sea tenida en cuenta por los entes gubernamentales locales y departamentales de los dos países; con el propósito de fortalecer la integración, la comercialización y la producción”, subrayó Benavides Mora.

 

UNIVERSIDAD MARIANA PARTICIPARÁ EN EL V FORO DE LA FRONTERA UNIVERSIDAD MARIANA PARTICIPARÁ EN EL V FORO DE LA FRONTERA

 

El Magíster Jorge Dorado, docente del programa de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Mariana, dijo que a través de estos acercamientos, se busca generar procesos de hermanamiento, a nivel académico, productivo y turístico. “Entre los principales objetivos está el de abrir mercado en Ecuador para los empresarios colombianos y viceversa, articularse para atender conjuntamente mercados internacionales; y continuar fomentando la cultura emprendedora”, subrayó.

Entre los principales actores del V Foro de la Frontera están, la Universidad Mariana, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, Cámara de Comercio de Ibarra, entre otros.