UNIVERSIDAD MARIANA PARTICIPÓ EN III CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN QUITO, ECUADOR

El pasado 14 de noviembre en la Universidad Indoamérica de Quito – Ecuador, tuvo lugar el III Congreso Latinoamericano de Educación Superior, evento organizado por La Red de Instituciones de Educación Superior de Ecuador y Colombia: redEC.

Este evento científico propició espacios de diálogo, el intercambio de experiencias en el desarrollo de la educación superior en Latinoamérica, con la participación de expertos y personalidades reconocidas en el ámbito educativo. El congreso fomentó el libre debate a través de conferencias especializadas y ponencias que constituyan propuestas para mejorar la educación superior en Latinoamérica.

La Universidad Mariana estuvo presente con la asistencia de los Maestrantes en Pedagogía: Nathalia Erazo Zamudio y Christian David Eraso Insuasty; Además, directivas e investigadores de la universidad hicieron parte del evento con la presentación de tres ponencias:

“Las Prácticas Pedagógicas Interculturales del Profesorado Universitario en Escenarios de Posconflicto. Una Revisión en el Contexto de Colombia y Ecuador”, de autoría de la Hna. Marianita Marroquín Yerovi fmi, PhD, Doctor Óscar Valverde Riascos, investigadores del grupo Praxis de la Universidad Mariana y el Doctor Jaime Rodrigo Moreno Vallejo (UTN – Ibarra, Ecuador).

 

UNIVERSIDAD MARIANA PARTICIPÓ EN III CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN QUITO, ECUADOR UNIVERSIDAD MARIANA PARTICIPÓ EN III CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN QUITO, ECUADOR

 

“El Saber Pedagógico del Profesor Universitario de Postgrados: Una Herramienta Necesaria para el Sistema Enseñanza – Aprendizaje”, de autoría de la Magíster en Pedagogía Yanet Valverde Riascos, docente del Grupo de investigación Indagar, y el Doctor Edmundo Calvache López, Vicerrector Académico de la Universidad CESMAG.

“Política de Gestión Interinstitucional para la Internacionalización: Caso Universidad Mariana de Pasto, Colombia”, de autoría de la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales Ana Carolina Benavides Martínez y Lucía Gordillo Plata, Directora del Centro de Idiomas de la Universidad Mariana.