LA IMAGINACIÓN SE APODERÓ DE LA CUARTA FERIA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA

La IV Feria de Ingeniería Mecatrónica, en esta ocasión, tuvo la exposición de 52 proyectos, los cuales fueron evaluados por estudiantes de séptimo y octavo semestre que también se encargaron de la logística del evento, que se realizó en la Universidad Mariana el pasado 2 de noviembre.

Los trabajos exhibidos estaban relacionados con robótica, automatización industrial y diseño mecánico y comprendían todas las áreas de la Ingeniería Mecatrónica como: mecánica, programación, electrónica, gestión de proyectos; todo esto con el objetivo de desarrollar productos de calidad e innovador.

Los resultados de la feria cada vez son más exitosos, teniendo en cuenta el aumento de la participación en las versiones. Según el docente Richard Morán, la invitación a unirse no solo ha sido para estudiantes de la Universidad Mariana, sino que se ha extendido a estudiantes de otras Instituciones de Educación Superior.

 

LA IMAGINACIÓN SE APODERÓ DE LA CUARTA FERIA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA LA IMAGINACIÓN SE APODERÓ DE LA CUARTA FERIA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA

 

El docente manifestó que en esta versión se realizó un torneo de video juegos donde varios estudiantes participaron, así como la instalación de un stand donde hubo juegos de realidad virtual.

Andrés Ayala, estudiante de cuarto semestre, presentó su proyecto consistente en una silla de ruedas para personas con discapacidad parapléjica que funciona con un sistema que detecta los movimientos de la cabeza. “Todo lo aprendido se ha aplicado, usamos un software para la silla de ruedas y sin la necesidad de tanto cable”, puntualizó.

 
Álbum Fotográfico