COMUNIDAD UNIVERSITARIA CELEBRÓ EUCARISTÍA EN HOMENAJE A SAN FRANCISCO DE ASÍS

La Comunidad Universitaria Mariana participó de una eucaristía en homenaje a San Francisco de Asís durante el desarrollo de la celebración Franciscana que se realiza cada año en este mes.

Durante el acto liturgico, el padre Arturo Apráez director de Pastoral Universitario de la Universidad Mariana, saludó inicialmente a la congregación de Hermanas Franciscanas que sigen el legado del santo italiano. En este año, el lema fue: “Un pacto por la justicia, la paz y la integridad de la creación”.

El sacerdote hizo referencia a que además de esos dos valores fundamentales como son la paz y la justicia, también es necesario mencionar el drama del deterioro de la naturaleza y, por eso, la importancia de hablar del cuidad de la creación.

 

COMUNIDAD UNIVERSITARIA CELEBRÓ EUCARISTÍA EN HOMENAJE A SAN FRANCISCO DE ASÍS COMUNIDAD UNIVERSITARIA CELEBRÓ EUCARISTÍA EN HOMENAJE A SAN FRANCISCO DE ASÍS

 

La Hna. María Teresa Gonzales Silva, Rectora de la Universidad, hizo énfasis en la lectura inicial a Francisco como un hombre ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecologia integral, vivida con alegria y autenticidad. “Él es santo patrono de todos los que estudian, investigan y trabajan en torno a la ecologia, amado por muchos que no son cristianos, manifestó una atencion particular hacia los más pobres y abandonados, amaba y era amado por su alegria, su entrega generosa y su corazón universal”, indicó.

En esta conmemoración, la Rectora, también anunció que es el momento para recordarlo como un santo que ha inspirado de generación tras generación las bases de una sólida fe basada en el amor, el respeto y la admiración por todo lo que Dios ha creado; “por eso, nuestra Universidad se siente orgullosa de llevar en su marca personal el sello franciscano que nos hace creer en la posibilidad de un mundo mejor desde el cuidado del medio ambiente”, manifestó.

 
 

La propuesta de indetidad Franciscana, en este año, como lo aseguró la Rectora, está basada en el llamado del Papa Francico a través de su encíclica Laudato Si, ‘un pacto por la justicia, la paz y la integridad con la creacion’, “lo cual nos compromete a llevar a cabo en nuestra vida personal a nuestra familia, y en esta casa de formación los valores que nos llevan a establecer las bases fundamentales del reino de Dios bajo la guia del Espíritu Santo.