LANZAMIENTO DEL LIBRO: FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

La Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas de la Universidad Mariana presentó el libro: Fortalecimiento Empresarial: capacitación y acompañamiento al espíritu emprendedor.

Esta obra contribuye al desarrollo sostenible de la región a partir de la articulación de diferentes escenarios de la investigación; por esta razón, la Universidad en enlace con la comunidad evidencia la proyección social como un punto de unión, interacción e integración para hacer útiles y visibles los valores, saberes y posiciones de las comunidades, volverlos permanentes en el entorno y aportar en el desarrollo social, económico, político y cultural.

Los compiladores del libro son: la Mag. María del Socorro Buchely y el Mag. Ismael Villota Duarte, quienes recibieron la colaboración de los docentes: Mag. Hugo Fernando Ceballos en el tema de cooperativismo, Mag. Ismael Villota con los capítulos de contabilidad básica y finanzas; Mag. Carlos Gerardo Enríquez con el tema de Mercadeo; la Mag. Margarita Campaña con el capítulo de normatividad laboral; los docentes Andrés Maya y Paola Rosero con el tema de tributación; el Mag. Claudio Lazo Jurado con el capítulo de balance social y la Mag. Nubia González con el tema de gestión de proyectos.

Los autores coincidieron que con esta publicación se evidencia el compromiso institucional por el estudio del sector productivo informal y el impacto en la economía regional, por eso, la dedicación en investigar con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas, una tarea que inició en 2005.

 

LANZAMIENTO DEL LIBRO: FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL LANZAMIENTO DEL LIBRO: FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

 

En la obra se muestran los resultados de diplomados gratuitos, los cuales facilitaron el fortalecimiento empresarial de microempresarios y sector comercial, dando paso a la formación de asociaciones y cooperativas.

En la publicación participaron tres grupos de investigación que pertenecen a la facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas: Elite Empresarial del programa Administración de Negocios Internacionales, Contar de Posgrados e Identidad Contable del programa Contaduría Pública.