TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA HACIA LA ACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD

Estudiantes del programa Tecnología en Regencia de Farmacia participaron en un encuentro, el 31 de agosto, en el auditorio Jesús de Nazareth, con el propósito de conocer los avances del programa en el proceso de autoevaluación con fines de alcanzar la acreditación en Alta Calidad.

De manera lúdica y creativa, estudiantes del primer semestre acompañados por el docente del Departamento de Humanidades Mg. Eyner Fabián Chamorro, dieron a conocer los valores y principios de la Identidad Institucional y sentido de pertinencia como punto de partida del proceso de autoevaluación que se ha venido desarrollando desde el año 2016. Los estudiantes demostraron con sus historias de vida, y con expresiones artísticas, cómo se vive en el programa la misión y visión Institucional. Además, su participación confirmó la flexibilidad del currículo del programa, dando a conocer la importancia del Proyecto Educativo de la Institución.

Por parte de Bienestar Universitario la Mg. Franselina Revelo, compartió el último decreto sobre la política de Inclusión, explicando su alcance y como tiene vigencia en la vida universitaria.

La Mg. Isabel Cristina Gómez, expuso el alcance del proceso de autoevaluación incidiendo en la misión y visión del programa, el proyecto educativo del programa, el plan de estudios con el horizonte puesto en los estudiantes como directos beneficiarios de este proceso. Se complementó con una visión general de factores de calidad y cómo estos se hacen realidad en el programa.

En forma participativa los estudiantes conocieron sobre la formación de los docentes del programa y cómo estos incursionan haciendo uso de estrategias adecuadas de enseñanza y aprendizaje; igualmente, los avances en la investigación, semilleros, proyección social y de que manera Bienestar Universitario permea a los estudiantes con sus servicios y acompañamiento continuo, vivido desde el aula con el tutor acompañante y el representante del curso.

De esta forma, se pudo apreciar que el programa por su proceso de autoevaluación ha mejorado con el fin de lograr una formación con altos estándares de calidad, conforme a la misión y visión del programa y la Institución para alcanzar la acreditación.

El evento tuvo un final lúdico, dirigido por el personal de Bienestar Universitario; en las instalaciones del Polideportivo se llevaron a cabo Recréate en La U con actividades de bioterapia, vóleibol, básquet y salto de cuerda; participaron estudiantes en las diversas actividades en beneficio del espíritu y la mente de ellos mismos, quiénes posteriormente pudieron gozar de un tarde libre.

 

Escrito por: Luz Dari Hernandez T
Directora Tecnología en Regencia de Farmacia