LOS PROGRAMAS DE ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN EN SINTONÍA CON LA ECONOMÍA NARANJA

Con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’ se sella, por primera vez en el país, un pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y el desarrollo de la Economía Naranja. Su inclusión representa un hito en la historia de las políticas del Estado colombiano en materia cultural.

En este contexto, en la Cámara de Comercio de Pasto, el pasado 21 de agosto de los presentes, bajo la dirección del Sena Regional Nariño se llevó a cabo el evento “Nariño Emprende Naranja”, el cual tuvo como propósito la firma del pacto de voluntades por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo de la Economía Naranja en el Departamento de Nariño, con la participación de entidades nacionales y regionales. Dicho acontecimiento contó con la participación de la Hna. María Teresa Gonzáles Silva – Rectora de la Universidad Mariana, igualmente delegacioes por parte del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño, Red Regional de Emprendimiento de Nariño, Cámaras de Comercio de Pasto, Ipiales y Tumaco, Universidad Cesmag, Universidad de Nariño y otras importantes instituciones regionales.

 

LOS PROGRAMAS DE ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN EN SINTONÍA CON LA ECONOMÍA NARANJA LOS PROGRAMAS DE ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN EN SINTONÍA CON LA ECONOMÍA NARANJA

 

De igual manera, en el marco del evento “Nariño Emprende Naranja”, se realizó la exposición de 50 empresas de Nariño, en donde participaron como asistentes los estudiantes de los programas de Enfermería y Nutrición de sexto y séptimo semestre que cursan las asignaturas de Emprendimiento, Espíritu y Gerencia Empresarial, con el objetivo de conocer el contexto local, las historias y los casos exitosos de emprendedores nariñenses que, gracias a la excelencia de sus productos y servicios innovadores, están accediendo a mercados nacionales.

 

“Las libertades creativas están en el centro de las políticas de desarrollo humano”
Amartya Sen, Premio Nobel de economía.

 

Docente Francisco Rosero Montaño
Administrador Financiero
Mse. Gerencia y Asesoría Financiera