CELEBRACIÓN DE GRADOS EN UNIVERSIDAD MARIANA

La Universidad Mariana celebró la graduación de 690 profesionales, técnicos, tecnólogos, licenciados, especialistas y magísteres, que han culminado su formación profesional o han profundizado en un área del saber, enfocados con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social.

La Hna. María Teresa González Silva, rectora de la Universidad Mariana, saludó a los graduandos y los felicitó por haber alcanzado sus logros e ideales propuestos con satisfacción, disponibilidad y empeño durante los años de estudio, perseverancia y firmeza.

En nombre de la comunidad universitaria Mariana y Franciscana, la rectora les deseó que en su vida profesional se desarrollen con ética, humanismo, espiritualmente comprometidos con el dolor y el sufrimiento del otro; “que a ejemplo de Jesús de Nazareth practiquen la misericordia con los hermanos que por fuerza de un orden social y económico son excluidos de toda oportunidad”, dijo.

Manifestó que “la época automatizada que los espera busca profesionales diestros en la resolución de problemas complejos con pensamiento crítico, creativos, con habilidad y estilo en el manejo de las relaciones interpersonales, con capacidad para el trabajo colaborativo y la comunicación asertiva, con suficientes conocimientos en el manejo de las organizaciones y sensatez en la toma de decisiones”.

Así mismo, les recordó que desde el momento en que asumen como egresados graduados de la Universidad Mariana, deben portar con orgullo el título y mantenerse cerca de su Universidad. “Aquí podrán continuar sus estudios de posgrado y en futuras oportunidades prestar sus servicios profesionales; manténganse en contacto con nosotros a través de la oficina de egresados y de otros medios posibles”, expresó

“Como comunidad universitaria hemos sido su segunda familia y por eso extrañaremos su presencia; les anhelamos muchos éxitos en sus vidas familiares y profesionales; que el Dios de la vida y la santísima Virgen María acompañen siempre sus caminos para que sean personas de bien, encuentren su propia felicidad y hagan muy felices a los demás”, concluyó.

Durante la ceremonia, fueron reconocidos los profesionales destacados durante su formación en lo académico, deportivo y cultural, siendo merecedores de la distinción mención de honor y en algunos casos, grado de honor.

Presidió las ceremonias la Hna. María Teresa González Silva, f.m.i., rectora de la Universidad Mariana, acompañada en la mesa de honor por: vicerrectoras, decanos, directores y directoras de programa y Secretaría General.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández
Revisó: Janet Bastidas Jaramillo
Unidad de radio y televisión