DOCENTE DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN PARTICIPÓ COMO PONENTE INTERNACIONAL EN BRASIL

El programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Mariana, fortalece la movilidad e impacto de la investigación con la participación del PhD (c) Alexis Uscátegui Narváez, en las “XIII Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana. Éticas e poéticas dos mundos andinos-amazónicos: tránsitos de saberes, lenguajes y culturas”.

 

El docente participó con la disertación titulada: “En el corazón de la América de Julio Quiñones: confluencias entre la voz de origen Uitoto y el testimonio”. Este evento se realizó entre los días 06 y 10 de agosto del año 2018, en el campus de la Universidade Federal do Acre en Rio Branco-Brasil.

La ponencia socializada es resultado de la investigación profesoral titulada: “Alternativas escripturales amazónicas En el corazón de la américa virgen (1924) de Julio Quiñones y El paraíso del diablo (1966) de Alberto Montezuma Hurtado”. El contenido de la presentación será publicado como capítulo de libro. Asimismo, durante el marco del evento, estuvieron presentes reconocidos académicos e investigadores en el campo de la literatura, como la Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, University of Pittsburgh, EUA, Universidad de los Andes, Colombia, Universität Flensburg, Alemania, Università di Cagliari, Itália y Universidad Mayor de San Andrés, Bolívia.

Finalmente, el objetivo de los docentes que componen la Facultad de Educación es fortalecer la investigación en el campo pedagógico y disciplinar, mediante la divulgación de los resultados de investigación en eventos científicos de alto nivel y en revistas especializadas internacionales.