NUEVO JEFE DE SERVICIOS OPERACIONALES

En cumplimiento de la directriz entregada por parte de la Hna. María Teresa González Silva, Rectora y Representante Legal de la Universidad Mariana y de la Mg. María Del Socoro Paredes Caguazango, Vicerrectora Administrativa y Financiera, el Jefe de Gestión del Talento Humano de la Universidad Mariana, Dr. Orlando Chávez presentó, al nuevo jefe de la Unidad de Servicios Operacionales Mg. Joaquín Darío Sanmiguel Torres, ante su equipo de trabajo.

El directivo fue nombrado por la Hna. Rectora para asumir el liderazgo en esa unidad de gestión y apoyo a la misión institucional desde los procesos de infraestructura, recursos educativos, laboratorios, publicaciones, mantenimiento y servicios generales, como apoyo y soporte de la infraestructura en la institución, con el propósito de consolidar el proyecto de ordenamiento institucional que involucra el cumplimiento de normas y referentes para Instituciones de Educación Superior, dirigidas al mejoramiento, optimización de la infraestructura y ordenamiento institucional, según explica el Esp. Paulo Quiroz, auditor interno de la Institución.

Para el Mg. Sanmiguel Torres, esta es una oportunidad que le permite contribuir con el crecimiento institucional; pues desde el programa de Ingeniería Civil, donde se desempeñó como docente, trabajó en la condición de infraestructura como parte del proceso de acreditación institucional abordando el tema de las edificaciones de acuerdo a las exigencias del Ministerio, mejorando los procesos formulados, atendiendo proyectos encaminados a cumplir con la normatividad de sismo resistencia, ampliación y reforzamiento de edificaciones y sedes, entre otras, también continuó desarrollando el proyecto de ordenamiento institucional.

 

El Mg. Joaquín Darío Sanmiguel Torres, nació en Bogotá, es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Militar Nueva Granada – Bogotá, Especialista en Ingeniería de Pavimentos Urbanos de la misma Universidad y magister en planificación y administración del desarrollo regional de la Universidad de los Andes; tiene experiencia en el área de servicios públicos, planeación urbana, curaduría urbana y en docencia universitaria en la Universidad del Rosario - Bogotá y en la Universidad Mariana –Pasto; su propósito fundamental dentro del área administrativa de esta institución es aportar con toda su experiencia académica, profesional y administrativa para consolidar los procesos relacionados a infraestructura y ordenamiento institucional.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández
Revisó: Yanet Bastidas Jaramillo
Unidad de Radio y Televisión