PROYECCION SOCIAL ACOMPAÑA PROYECTO: “ALIANZA AGUA FUENTE DE VIDA”

El pasado 30 de julio, se realizó la socialización del proyecto “Alianza Agua Fuente de Vida”, en el que actualmente participan 14 acueductos rurales comunitarios del corredor oriental de la ciudad de Pasto Nariño, entre los que se encuentran:

1. Acueducto Rosal del Oriente

2. Acueducto San Fernando

3. Acueducto San Luis

4. Acueducto Aguapamba

5. Acueducto Alto de San Pedro

6. Acueducto Aranda

7. Acueducto Calcedonia

8. Acueducto Dolores

9. Acueducto Fuente de Alianza

10. Acueducto La Josefina

11. Acueducto Las Brisas

12. Acueducto Monserrate

13. Acueducto Pinar del Rio

14. Acueducto Villanueva

 

La socialización se llevó acabo en las instalaciones de la Fundación Promoción Popular que hace parte de la Fundación Grupo Social, entidad aliada al proyecto. Igualmente, contó con la participación de la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana, en el acompañamiento, seguimiento y evaluación en la ejecución del proceso.

El objetivo del encuentro fue conocer el estado de los proyectos, la fase en la que se encuentran y determinar cómo se va llevar a cabo la gestión en términos de recursos. Además, los representantes de los diversos acueductos profundizaron las generalidades de cada propuesta, a través del diálogo y la participación activa.

Por otra parte, en la jornada de socialización se realizaron diferentes registros audiovisuales que permiten la consolidación de la estrategia integral de comunicación educativa del proyecto que se viene desarrollando desde la Unidad Académica de Proyección Social, con el propósito de sensibilizar y promover en la comunidad la cultura del agua para un ambiente sostenible.

 

PROYECCION SOCIAL ACOMPAÑA PROYECTO: “ALIANZA AGUA FUENTE DE VIDA” PROYECCION SOCIAL ACOMPAÑA PROYECTO: “ALIANZA AGUA FUENTE DE VIDA”

 

Con relación a lo anterior, la señora Elsa Tovar (Presidenta de la Junta Comunal del Barrio Villanueva) expresó: “Quiero agradecerles enormemente por este gran apoyo que nos están brindando y sobre todo por permitirnos el mejoramiento hacia la comunidad, por cuanto todos debemos saber que el agua es un alimento vital para todo el mundo, entonces mejorar nuestro acueducto es lo mejor que puede ocurrirnos en nuestro sector”.

Cabe mencionar que en el proyecto “Alianza Agua Fuente de Vida” participan las entidades: Fundación Promoción Popular, Universidad Mariana, Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, Empopasto y las Instituciones Educativas Municipales Cristo Rey, Cabrera y Agustín Agualongo, quienes desde su quehacer institucional aportan al mejoramiento técnico, administrativo y organizativo de los 14 acueductos comunitarios rurales, contribuyendo al desarrollo social de las comunidades involucradas.

 

Escrito Por: Lina Bedoya - Practicante Programa de Comunicación Social
Revisado por: Yanithza Bolaños