ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA INICIAN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Mariana recibieron la insignia que los acredita para desarrollar su práctica pedagógica e investigativa, en Instituciones Educativas del departamento de Nariño.

El acto inició con una eucaristía para poner en manos de Dios el inicio de esta nueva etapa de los estudiantes y en la cual se los felicitó por asumir la ardua labor de formar maestros, con esfuerzo y dedicación. “En manos de los practicantes está la preparación de los mejores seres humanos; recuerden, además, que van en nombre de ustedes, de su familia y de la Universidad Mariana” expresó el sacerdote que acompañó la jornada.

 

ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA INICIAN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA INICIAN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA

 

Para el Mg. Diego Alexander Rodríguez, director del programa, la imposición de estas insignias implica de los estudiantes el cumplimiento de tres procesos básicos dentro de su práctica: observación, inmersión e investigación, a través de los cuales deben desarrollar un acompañamiento a sus educandos.

Las Instituciones Educativas que recibirán a los practicantes tienen convenio con la Facultad de Educación, donde van a hacer su ejercicio docente, entre ellas públicas, privadas, rurales y urbanas de la ciudad de Pasto y el Departamos de Nariño.

 

ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA INICIAN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA INICIAN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA

 

La práctica pedagógica e investigativa, según el director, busca que los estudiantes vayan consolidando las competencias que los harán unos mejores profesionales, pues están preparados para afrontar los nuevos retos educativos.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández
Revisó: Yanet Bastidas
Unidad de Radio y Televisión.