BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Con un variado programa de integración, organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, se ofreció la bienvenida a los estudiantes de primer semestre que inician su formación profesional en diferentes programas académicos de la Universidad Mariana.

La iniciativa de la Vicerrectoría consistió en integrar a los nuevos educandos en su primer día como universitarios para que conozcan a su Alma Mater, al personal directivo, docente y administrativo y sus derechos por formar parte de la Familia Universitaria Mariana, de manera que se apropien de la formación humana y académica que recibirán, basados en el Evangelio de Jesucristo, la espiritualidad Mariana y Franciscana y el amor de la Madre Caridad Brader, según explica la Hna. Liliana Isabel Díaz Cabrera, Vicerrectora de Bienestar Universitario.

Los nuevos integrantes de la Familia Universitaria Mariana recibieron el saludo de acogida y bienvenida por parte de su rectora, la Hna. María Teresa González Silva, quien los felicitó por emprender el camino hacia el logro de un sueño y una gran meta orientada a la realización de su proyecto de vida.

“La Universidad Mariana, desde hoy, será su casa de estudios donde se formarán integralmente para potenciar sus habilidades y talentos y, convertirse en ciudadanos honestos y profesionales competentes al servicio de la sociedad. Esta comunidad universitaria que han elegido los acoge con mucho cariño y admiración, se dispone a acompañarlos en la gran tarea de su formación humana, espiritual, ética y académica que les servirá para vivir el presente con decisión, enfrentando retos y desafíos que superados se transformarán en futuro promisorio” manifestó.

Resaltó los valores institucionales que prevalecen durante su formación, como: responsabilidad, fraternidad, trabajo colaborativo, ayuda mutua, respeto al derecho de los demás, generación de ambientes agradables de estudio, de trabajo, donde se vive con cero agresividad y violencia, y se disfrute la alegría, la armonía, la paz, la escucha y el diálogo.

 

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

 

Puso a disposición de los nuevos educandos el talento humano y profesional de toda la comunidad universitaria para generar ambientes de escucha, diálogo, interacción, creatividad, agilidad y colaboración con el fin de impulsar la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, la innovación y el emprendimiento, buscando la dignificación de la persona, la transformación del entorno y el desarrollo sostenible desde la mirada científica y técnica.

Finalmente, pidió a los nuevos integrantes de la Familia Universitaria Mariana su esfuerzo, dedicación y audacia para demostrar sus capacidades intelectuales, éticas y morales y contribuir de esta manera al reto de alcanzar la acreditación institucional. Imploró a Dios la gracia y las bendiciones para los estudiantes, cimentados en la identidad, filosofía institucional, el valor del evangelio, la virgen María y la espiritualidad Franciscana.

La Universidad ofrece a sus estudiantes distintos escenarios para la actividad académica e investigativa, la vinculación a los semilleros de investigación, la movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional y otras actividades que fortalecen lo emocional y lo espiritual. Los estudiantes de la jornada de la noche también recibieron un saludo cordial y fraterno por parte de la Familia Universitaria Mariana.

 

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

 

En los actos se presentaron los símbolos que identifican a la Universidad Mariana, como son: la bandera, el escudo y el himno institucional; cerraron con dinámicas por cada uno de los programas académicos con motivo de integrar a los nuevos estudiantes con sus docentes y directivos.

Al evento acompañaron: la Mg. Andrea Belalcazar, Vicerrectora Académica; Mg. María del Socorro Paredes Caguasango, Vicerrectora Administrativa y Financiera; Hna. Liliana Díaz, Vicerrectora de Bienestar Universitario, decanos y directores de programas de las diferentes Facultades de la Institución.

Finalmente, por parte de Bienestar Universitario fue presentada una obra teatral y se dieron a conocer los programas que ofrece esta vicerrectoría en el área humana.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández
Revisado por: Janeth Bastidas Jaramillo
Unidad de Radio y Televisión.