UNIVERSIDAD MARIANA Y EMAS CERTIFICARON 29 RECUPERADORES DE OFICIO

El programa de Ingeniería Ambiental y la empresa de Aseo EMAS Pasto, a través de una alianza desarrollaron un curso dirigido a 29 recuperadores de oficio denominado “Habilidades Socio-Ambientales para Recuperadores de la Ciudad de Pasto”, el cual tuvo como objetivo capacitar a los participantes, para contribuir al proceso de formalización y al reconocimiento de su labor como parte importante en el cuidado y conservación del medio ambiente, con beneficio en sus economías, realizando un trabajo eficiente, mejorando su nivel de vida y el de sus familias. Fue desarrollado con metodologías participativas como talleres, dinámicas y trabajos en grupo.

El programa se dividió en 5 módulos específicos: Habilidades Sociales, Desarrollo Personal, Manejo Integral de Residuos, Seguridad y Salud Ocupacional a cargo de docentes y egresados del Programa de Ingeniería Ambiental y el último modulo sobre Conocimiento Institucional a cargo de EMAS.

En total, recibieron su certificado 29 recuperadores de oficio y se espera continuar con las alianzas para seguir fortaleciendo el trabajo interinstitucional entre la academia y la institucionalidad.