ESTUDIANTES DE MERCADEO EXHIBEN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Estudiantes de sexto semestre del programa de Mercadeo de la Universidad Mariana exhibieron en el Centro Comercial Único, muestras de sus proyectos innovadores desde la investigación interinstitucional – WAWA.

Los estudiantes dieron a conocer sus competencias en integración, trabajo en equipo y la investigación a través del desarrollo de proyectos productivos.

En total fueron 11 proyectos resultado de las prácticas formativas de los educandos, a través de los cuales plasmaron sus ideas en ventas, planes, investigación de mercados y turismo.

Con la actividad se pretende que la Universidad realice impactos en la sociedad, para de esta manera, fortalecer el emprendimiento de las unidades de negocios que se tejen desde la academia. “Uno de los objetivos es trabajar con comunidades para dejarles el legado mediante la formalización de marca que podemos llegar a varios nichos de mercado”, explicó la docente Miriam Quitiaquez, líder de la iniciativa.

 

ESTUDIANTES DE MERCADEO EXHIBEN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTES DE MERCADEO EXHIBEN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

 

Cabe destacar que el proyecto WAWA nace de la innovación, “lo cual permite fortalecer esos emprendimientos que tienen los estudiantes a través de las ideas, pre incubarlas y luego hacer alianzas estratégicas con la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Mariana para que a futuro se puedan sacarlas como negocios. Este proyecto abre las puertas para que los estudiantes fortalezcan sus ideas y cuando egresen, abran nuevos nichos y mejorar la capacidad productiva de Nariño en cuanto a la creación de nuevas empresas”, expuso.

La formación de este proceso inició con la idea de negocio hasta la parte de prototipo, basado en logística, marketing internacional, innovación de producto y la psicología del consumidor.

Entre los proyectos expuestos se destacan: la exportación de pupas de mariposa o crisálida o capullos a mariposarios de Estados Unidos para generar una experiencia sobre la importancia de exportar mariposas; su envase y su empaque son totalmente biodegradables, elaborados del bagazo de la caña. También, sobresale el proyecto de creación de empaques para portar toallas sanitarias; y oleim, nutrición efectiva, un medicamento multivitamínico compuesto por aceite de moringa, con nanotecnología que es una capsula inteligente que permite liberar menos dosificación para el paciente y logre alcanzar balances nutritivos.

Las propuestas en agroindustria, alimentos, tecnología y proyección social, fueron exhibidas durante la muestra para manifestar el ingenio y la creatividad de los estudiantes que desarrollaron proyectos tipo exportación.