CONVENIO ENTRE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y BATUTA APOYA A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

El área de cultura de Bienestar Universitario y la Fundación Nacional Batuta, formaron un convenio para desarrollar talleres teórico prácticos que tienen que ver con sensibilización y estrategias de enseñanza - aprendizaje en apoyo a la población con discapacidad.

El docente Jhony Estacio, coordinador del área de cultura de la Universidad Mariana confirmó el inicio del convenio con el taller de sensibilización a través del cual se dieron a conocer técnicas pedagógicas, metodologías y métodos didácticos para el trabajo armónico con la población objetivo. “La fundación tiene experiencia en la música y la inclusión, lo cual nos permite a nosotros como docentes fortalecer la formación y la enseñanza, para luego poder hacer la presentación de productos finales”, indicó.

Natalia Mora Caicedo es profesional Terapeuta y trabaja con la Fundación Batuta. Según ella, este proyecto es de inclusión y, por tanto, se deben coordinar metodologías de inclusión a través de la música. “La iniciativa se da desde la sensibilización hacia la discapacidad, hay que acercarlos a la parte sensorial que permite el aprendizaje. La sensibilización es más de conciencia, de querer hacer y de salir de lo común, se requiere de creatividad, imaginación, flexibilizar estrategias de enseñanza, manejar bien el lenguaje, puesto que al incluir todo esto se hace un buen trabajo en diferentes tipos de población. Es una diversidad y hay que sensibilizar todos los días, porque lo que queremos es aportar en el aprendizaje de muchas cosas a través de lo colectivo”, manifestó.

 

CONVENIO ENTRE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y BATUTA APOYA A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD CONVENIO ENTRE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y BATUTA APOYA A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

 

A este taller se unió Andrés Benavides Quintana, coordinador del Centro Musical de la Paz - Discapacidad Pasto, quien agregó que para su realización se tuvo en cuenta los parámetros necesarios en inclusión, acompañamiento y el trabajo colectivo en apoyo a las personas con discapacidad. “Tratamos de llevar y mostrar toda una esfera y gama musical que hay con los jóvenes del Centro, para que la gente lo mire desde otra perspectiva de lo que es el trabajo con los jóvenes, el vivir día a día. Es sensibilizar acerca de nuestros jóvenes en un proceso de inclusión”, puntualizó.