LA INNOVACIÓN, IMPORTANCIA EN PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INFANTIL

La innovación en la educación infantil a partir de la formación tecnológica, el desarrollo infantil y la sexualidad, estrategias metodológicas y la elaboración de material didáctico innovador para la enseñanza del Inglés en niños de la primera infancia, fueron, entre otros, las ponencias que tuvo el Primer Seminario Internacional y Segundo Nacional en Educación Infantil organizado por las Licenciaturas en Educación Infantil y Educación Preescolar de la Universidad Mariana, y que tuvo como escenario el auditorio Madre Caridad Brader los días 25 y 26 de mayo.

Edith Consuelo López Imbacuán, directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil manifestó que, las ponencias tienen como objetivo exponer estrategias y apropiación de recursos para ser innovadores dentro del aula y adaptar materiales didácticos que revolucionen la enseñanza hacia la primera infancia. “En la parte educativa siempre hay que innovar, y más aún en este nivel de preescolar, puesto que los niños comienzan a construir sus saberes de acuerdo a cómo van aprendiendo de las enseñanzas, pues esos saberes se les queda para toda la vida. Son experiencias significativas y ayudan a fortalecer los conocimientos”, indicó.

 

LA INNOVACIÓN, IMPORTANCIA EN PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INFANTIL LA INNOVACIÓN, IMPORTANCIA EN PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INFANTIL

 

Una de las ponentes invitadas fue la Doctora Lorena Guzmán, docente universitaria proveniente de Lima – Perú, quien dio a conocer la importancia de la innovación en el campo de la educación infantil para la enseñanza de lenguas extranjeras. Dijo que, “no solo es quedarse con la metodología tradicional, sino buscar ser innovadores dentro de la clase. Estamos en el tiempo que la tecnología cambia constantemente y el estudiante es perceptor de los avances, por eso, es necesario que un docente sea doblemente bendecido con la formación académica y la vocación de ser un buen maestro. No debemos quedarnos con un solo método, sino buscar la creatividad, y ser realistas y auténticos; desarrollar diversas actividades, pero conociendo el grupo escolar y a la persona”.

Al evento asistieron estudiantes, docentes, egresados y comunidad en general de otras regiones de Colombia y del Ecuador. Además, contó con la participación de ponentes de Perú, Colombia y Ecuador