ESTUDIANTES DE T. OCUPACIONAL EN CURSO DE TECNOLOGÍA EN REHABILITACIÓN

La disciplina de Terapia Ocupacional, cobra gran relevancia en el diseño y adaptación de férulas. Por tanto, el programa de la Universidad Mariana, brinda a los estudiantes el curso de Tecnología en Rehabilitación, el cual se fundamenta en la elaboración sistemática de férulas dinámicas y estáticas, en el conocimiento de principios anatómicos, fisiológicos y de diseño, que permitan una adaptación pertinente.

En esta oportunidad, se facilitó a los estudiantes de IV semestre del programa de Terapia Ocupacional, ambientes de aprendizaje basados en nuevas tecnologías. Una de ellas hace mención al diseño en impresión de férulas y adaptaciones en 3D, las cuales han cobrado un gran impacto en la rehabilitación de las personas.

 

ESTUDIANTES DE T. OCUPACIONAL EN CURSO DE TECNOLOGÍA EN REHABILITACIÓN ESTUDIANTES DE T. OCUPACIONAL EN CURSO DE TECNOLOGÍA EN REHABILITACIÓN

 

La incorporación de esta fase, permite a la disciplina de terapia ocupacional incorporar el uso de herramientas digitales de diseño y fabricación, reconociendo el aporte de la tecnología, y con ello, novedosas estrategias de intervención. Para esto, se reconoce el aporte indispensable de otras profesiones, que promuevan el trabajo interdisciplinario; en el caso particular, se contó con el apoyo y experticia del Mg. Fabio Camilo Gómez, docente de Ingeniería Mecatrónica.

 

Mg. Anyi Vanesa Arcos Rodríguez
Docente Programa Terapia Ocupacional

 
Álbum Fotográfico