ENCUENTRO DE EGRESADOS DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Más de sesenta egresados del programa Administración de Negocios Internacionales se reunieron en el salón Iraka de la capital nariñense para contar experiencias de vida y de crecimiento profesional luego de terminar su profesión en la Universidad Mariana.

Miguel Ángel Gómez, ahora docente de la Universidad Mariana, es egresado de la misma Alma Mater. Cuenta que su formación profesional en la institución le permitió desarrollar procesos de investigación con la Gobernación de Nariño a través de un convenio y al terminar el proceso, logró vincularse a la misma Universidad como docente de tiempo completo. “Llevo cuatro años, aportando con mis conocimientos y seguir la tarea de formar profesionales de éxito para la consolidación de nuevas estrategias sean empresariales o de negocios en la región, el país y a nivel internacional”.

Este fue el segundo encuentro de egresados que realiza el programa; cada profesional tuvo el espacio para exponer cómo ha sido el desenvolvimiento de su profesión en diferentes contextos. Según el director del programa Carlos Gerardo Enríquez, el encuentro representa el querer de la Universidad para que el egresado permanezca vinculado y continúe apoyando el proyecto universitario, y más aún cuando, trabaja día a día en procesos para lograr la acreditación institucional.

 

ENCUENTRO DE EGRESADOS DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE EGRESADOS DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

 

“El egresado desde que recibe su acreditación como profesional no se desvincula, queda con carnet y sigue recibiendo los servicios que ofrece la Universidad; así mismo, puede acceder a cargos laborales, participar en convocatorias, y desarrollar estrategias de actualización del Alma Mater. Esto nos da paso a estar pendientes a las necesidades que presenta nuestro egresado y también la región; hemos logrado generar la cultura de desarrollo empresarial y se han manifestado a través de los diferentes sectores de la economía, muchos salen con sus proyectos empresariales”, indicó el director.

El programa, se ha caracterizado porque los egresados, una vez se gradúan, han salido a desarrollar sus propios emprendimientos y vincularse en cargos y empresas importantes a nivel regional, nacional e internacional, por eso, se hizo el reconocimiento durante el encuentro a todos ellos quienes se han perfeccionado positivamente como profesionales de Negocios Internacionales. Además, existen dos caminos de grado, una de movilidad de negocios y otra, la creación de empresa que conduce al desarrollo empresarial.