ELEGIDOS EDUCADORES PROFESIONALES A CONSEJOS DE FACULTAD

La Universidad Mariana desarrolló la elección de Voceros de Educadores Profesionales a los Consejos de Facultad, durante el día viernes 10 mayo del año en curso, en jornada continua de 8:00 a.m a 8:00 p.m.

Al finalizar las votaciones, conforme a lo estipulado en el Estatuto General, Reglamento General y demás normas concordantes, de la Universidad Mariana se conoció quienes son los Educadores Profesionales elegidos a los Consejos de Facultad, quienes asumirán esta representación por un periodo de dos años; es decir, durante el periodo 2019 – 2021.

De esta manera, por parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ganó la docente Doris Silvana Pérez Chicaiza; en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud, el educador Henry Manuel Andrade Salas; por parte de la Facultad de Ingeniería, el Mg. Jesús David Coral Medina; por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, el Mg. Andrés Fernando Andrade Santander y en la Facultad de Educación el Mg. Jairo Paolo Cassetta Córdoba.

Es así como “la Universidad Mariana, fomentando la participación de los miembros de la comunidad universitaria, y sobre todo en concordancia con la misión, los principios y lineamientos Institucionales, acorde con la participación, el respeto, la responsabilidad, el compromiso, la inclusión y el ejercicio responsable de la autonomía, promueve y garantiza los procesos democráticos con el ánimo de construir comunidad universitaria y fomentar la libre y la espontánea manifestación de su opinión, en este caso, a través de las elecciones a los organismos de la autoridad colegiada”

En concordancia con el Artículo 8. Del Reglamento General referido a la participación en donde, “todos los miembros de la comunidad universitaria gozan del derecho y tienen el deber de participar en la construcción de una auténtica Universidad, empeñándose en el logro de los objetivos misionales de la Institución. Toda forma de participación debe estar encaminada a la búsqueda de los intereses más generales y más universales que concuerden con la Misión – Visión y los objetivos de la Universidad”, apunta el acta de elección.

Finalizada la jornada electoral, la Hna. María Teresa González Silva, Rectora de la Universidad Mariana invitó a los nuevos representantes a trabajar en equipo para el bien de nuestra Universidad teniendo en cuenta el lema “Excelencia educativa para la transformación social” y de manera especial aportar frente al reto de la acreditación institucional.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández
Revisó: Janet Bastidas Jaramillo
Unidad de Radio y Televisión