FACULTAD DE EDUCACIÓN REALIZÓ EL FESTIVAL DEL ARCO IRIS

En el marco de la celebración del Día del Niño, los programas de Licenciatura en Educación Infantil y Educación Preescolar de la facultad de Educación se unieron para compartir un significativo homenaje a los hijos de las estudiantes. Para tal hecho, el pasado 27 de abril se llevó a cabo “El festival del Arco Iris”; iniciativa de formación en la lúdica, la integración y el compartir de momentos trascedentes para los niños que tuvieron la oportunidad de presenciar dicho evento.

La participación activa de los estudiantes fue demostrada en la puesta en escena, demostrando sus habilidades artísticas, corporales y recreativas, pues los talentos mostrados ocasionaron alegría y goce; tanto, para quienes las ejecutaron como para aquellos quienes evidenciaron dicha actuación.

El evento logra fortalecer los procesos formativos, con el fin de promover y hacer visible los programas; así mismo, propicia espacios dentro y fuera del aula como una función liberadora de cargas tensionales aportando al desarrollo del sentido artístico a través de actividades lúdicas.

En el “El festival del Arco Iris” se dieron cita: primero, segundo y tercer semestre de Educación Infantil; tercero, cuarto y quinto Nivel de Trabajo Formativo (NTF) de Educación Preescolar con las siguientes presentaciones: mosaico infantil (1 semestre), el monstruo de la laguna (2 semestre), popurrí Infantil (3 semestre), el baile del sapito (3 NTF), mis amigos y mis aventuras (4 NTF), recreación de juegos, y dinámicas con canciones y rondas infantiles (5 NTF), lo cual cautivó el oído de quienes aún su capacidad de asombro y alegría motiva corazones infantiles.

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN REALIZÓ EL FESTIVAL DEL ARCO IRIS FACULTAD DE EDUCACIÓN REALIZÓ EL FESTIVAL DEL ARCO IRIS

 

En este sentido, el desarrollo de estas actividades contribuye a fortalecer destrezas, habilidades, valores y actitudes que son muy necesarios para el desarrollo integral de un niño, sobre todo en los primeros años de vida. Entonces, las habilidades aprendidas o desarrolladas a través de un programa educativo, no desmerecen los fines y competencias que se pretende obtener en los estudiantes; sino más bien, promover el desarrollo de la expresividad del estudiante, la espontaneidad, fortalecer la personalidad y favorecer su creatividad como principios básicos de un maestro infantil.

Es importante anotar la participación del programa de Nutrición y Dietética con la narración del cuento: “La mejor aventura”, con el objetivo de educar a los niños y niñas en Hábitos Saludables desde temprana edad, como una medida preventiva más eficaz para mejorar la condición de salud a lo largo de toda su vida.

Cabe resaltar que la integración de programas favoreció al enriquecimiento de experiencias significativas tanto en su saber disciplinar como en el proceso de práctica pedagógica investigativa.

Elaborado por: Mg. Magali del Rocío Paz Yanguatín (Docente) - Mg. Edith Consuelo López Imbacuán (Directora)