POSESIÓN DE VICERRECTORA ACADÉMICA Y DECANOS: EDUCACIÓN, Y HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Como Vicerrectora Académica de la Universidad Mariana se posesionó la Mg. Nancy Andrea Belalcazar Benavides, nombrada por un periodo de tres años, comprendidos desde el 9 de abril de 2019 hasta el 8 de abril de 2022, según oficio del 30 de marzo de 2019 del Consejo Máximo de la Institución.

Asimismo, ante la Hna. María Teresa González Silva, rectora de la Universidad Mariana tomó posesión como decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales el Dr. Luis Ferney Mora Acosta y como decana de la Facultad de Educación la Dra. Liliam Mafla Ortega designados por el Concejo Directivo de la alma Mater según acuerdo No. 004 y 005 del 13 de marzo de 2019, respectivamente, por un periodo de dos años, desde el 1 de abril de 2019 hasta el de 31 de marzo de 2021.

La rectora felicitó a los nuevos directivos por alcanzar este merito gracias a sus cualidades personales, facultades intelectuales y logros profesionales dirigidos al servicio de los demás. “Desde los concejos de Facultad liderarán propuestas y estrategias que orienten procesos acertados encaminados a la consolidación de nuestra misión y visión institucional, desde donde son garantes del direccionamiento académico y cualitativo de las funciones sustantivas de la Universidad, como son: docencia, investigación y extensión, mediante las cuales se verifica el mejoramiento continuo de procesos de enseñanza - aprendizaje que lleven a la trasformación social sustentados en ofrecer a nuestros estudiantes una formación académica sólida, humana, ética y espiritual impregnada del Evangelio y la Espiritualidad Mariana y Franciscana”, resaltó.

Enfatizó en que “el proceso de mejoramiento permanente adelantado con miras a la acreditación institucional requerirá de ustedes: apertura, disponibilidad, compromiso, diligencia y estudio aplicado para estar en relación con todos los requerimientos del proceso”.

 

POSESIÓN DE VICERRECTORA ACADÉMICA Y DECANOS: EDUCACIÓN, Y HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES POSESIÓN DE VICERRECTORA ACADÉMICA Y DECANOS: EDUCACIÓN, Y HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES POSESIÓN DE VICERRECTORA ACADÉMICA Y DECANOS: EDUCACIÓN, Y HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

 

La Mg. Nancy Belalcazar, como vicerrectora académica, agradeció por su nombramiento para asumir los procesos educativos de la Alma Mater, y aseguró que desarrollará sus actividades con responsabilidad, compromiso, lealtad, sentido de pertenencia y trabajo en equipo para ofrecer educación de calidad y lograr la acreditación institucional; por su parte la Dra. Liliam Mafla, manifestó que comoo decana de la Facultad de Educación liderará los procesos para cumplir con la misión y visión de la Universidad Mariana y reconoció su compromiso de hacerla más visible, posicionarla en un buen nivel social y evidenciar la calidad educativa con sus egresados; finalmente, el Dr. Ferney Mora reiteró su compromiso frente a los procesos de la Facultad de Humanidades y Ciencias sociales y hará enfasis en la calidad humana y la excelencia educativa para la transformación social.

El acto de posesión estuvo presidido por la Hna. María Teresa González Silva, rectora de la Universidad Mariana; la Hna. Carmen Isabel Valencia Cabrera, superiora provincial de la Comunidad de Hermanas Franciscanas y Representante del Concejo Máximo. También acompañaron las hermanas: del concejo provincial, de la Universidad Mariana, vicerrectoras, decanos, miembros de los concejos: directivo, académico y administrativo e invitados especiales.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández
Revisó: Yanet Bastidas Jaramillo
Unidad de Radio y TV – Universidad Mariana