PRIMER ENCUENTRO DE EGRESADOS DE CIENCIAS DE LA SALUD Y LANZAMIENTOS DE LIBROS

La Facultad Ciencias de la Salud realizó el I Encuentro de Egresados en donde se hizo el reconocimiento a los mejores graduados de los diferentes programas de pregrado y posgrado, quienes por su aporte al crecimiento institucional desde cada una de sus profesiones, han dejado en alto el buen nombre de la Alma Mater en los diversos entornos de la sociedad.

En este mismo evento, se hizo el lanzamiento del libro: ‘Situación laboral de los egresados de posgrados en salud, del suroccidente colombiano, 2002 – 2012’, de autoría de las docentes: Mg. Yudy Basante Castro, Lidia Miranda Gámez y Gloria Maya Pantoja; además del ejemplar electrónico titulado: ‘Análisis de la calidad del programa de Maestría en Administración en Salud de la Universidad Mariana a través de sus egresados y graduados 2013 – 2016’, escrito por los Mg: Ximena Alexandra Hoyos Pantoja y Marco Antonio Chamorro Lucero.

El primer libro, a través de sus cuatro capítulos, busca aportar a los procesos de autoevaluación y autorregulación de los programas académicos de los posgrados en salud y deja como hallazgos que “la situación laboral de los egresados del periodo de estudio es favorable, teniendo en cuenta que más del 80% se encuentran empleados, satisfechos con su trabajo actual, desempeñándose en cargos directamente relacionados con su formación posgradual”. La segunda investigación, concluye que los egresados de la Maestría Administración en Salud se desempeñan en un campo laboral que guarda relación con su posgrado, además, consideran que su cargo contribuye a su crecimiento personal.

En su intervención, la Hna. María Teresa Gonzales Silva, Rectora de la Universidad Mariana agradeció “a los egresados por seguir sintiéndose parte de la Familia Mariana – Franciscana, que en su momento les ofreció lo mejor para formarse humana y académicamente competentes, con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social, valores imprescindibles en su humanitaria e importante profesión; los queremos cerca de nuestra Universidad para aportar en la formación de la juventud que nos elige para adelantar sus estudios” indicó.

 

PRIMER ENCUENTRO DE EGRESADOS DE CIENCIAS DE LA SALUD Y LANZAMIENTOS DE LIBROS PRIMER ENCUENTRO DE EGRESADOS DE CIENCIAS DE LA SALUD Y LANZAMIENTOS DE LIBROS

 

Extendió sus agradecimientos a la Mg. Yudy Basante, decana de la Facultad Ciencias de la Salud, a la Mg. María Mercedes Recalde, coordinadora de Egresados por la organización de este encuentro, importante para la misión Universitaria; a los Egresados por su gran desempeño profesional en el servicio cualificado a la humanidad; los felicitó y les deseó que continúen con su servicio humano y profesional a las personas que esperan una ayuda muy especial de ellos; y reconoció la investigación de las autoras de los libros que aportan al crecimiento institucional.

Los Egresados también mostraron su agradecimiento a la Universidad Mariana por haberlos tenido en cuenta para tan importante acontecimiento y destacaron las oportunidades que les ha bridado el campo laboral en cada una de sus profesiones, aportando así a la calidad de vida de los habitantes de Pasto y otras ciudades del departamento de Nariño y el país.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández
Revisó: Yanet Bastidas Jaramillo
Unidad de Radio y Televisión – Universidad Mariana

 
Álbum Fotográfico