EL DR. ROBERTO ROSLER HABLARÁ DE NEUROEDUCACIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL

En el marco del IV Encuentro Nacional y Primero Internacional de Profesores de Contaduría Pública, la Universidad Mariana convoca a sus docentes a las jornadas de cualificación con el reconocido Neurocirujano y Director Académico de la Asociación Educar de Argentina Dr. Roberto Rosler, quién estará los días 21 y 22 de marzo presentando dos conferencias en neuroeducación e inteligencia emocional.

Las charlas tituladas “Cómo seducir los cerebros institivo-emocionales de nuestros alumnos para lograr captar su atención” y “Quince conceptos que todo niño con TDAH desearía que sus docentes conocieran”, son solo la punta del iceberg del trabajo al que ha consagrado su vida el Dr. Rosler; en sus propias palabras, "la neurociencia y la neurobiología pueden colaborar para tener una pedagogía más adecuada al tipo de alumnos que tenemos ahora, porque en este momento, por primera vez en la historia, tenemos alumnos cuya forma de pensar es radicalmente distinta a la de los docentes".

Las dos primeras jornadas se llevarán a cabo en el auditorio Madre Caridad el día jueves 21 de marzo de 9:00 AM a 11:00 AM y de 2:00 PM a 5:00 PM y estarán dirigidas a todos los docentes de la Universidad, mientras que el viernes 22 se ha programado un espacio exclusivo para los miembros del Convenio de Cooperación Académica de los Programas de Contaduría Pública a partir de las 8:00 AM hasta las 10:00 AM en el auditorio San José.

Por su parte, la Unidad de Educación Virtual ha programado una entrevista con el neurólogo argentino con motivo de la apertura de su espacio Charlas de Innovación Educativa, una serie de Facebook Live que se realizarán mensualmente para tratar temas relacionados con la pedagogía para los estudiantes del siglo XXI y que serán presentadas por el Mag. Fabián Parra. Las personas interesadas en interactuar en directo con el Dr. Rosler pueden inscribirse en el evento por medio de este enlace https://www.facebook.com/events/415752692503746/ y diligenciando el siguiente formulario http://bit.ly/2Sx6Jka Este encuentro sincrónico se llevará a cabo el 22 de marzo a partir de las 7:00 PM, simplemente deben seguir la página https://www.facebook.com/unimarvirtual/ para obtener las instrucciones de vinculación.