ENCUENTRO DE HERMANAS SUPERIORAS LOCALES

Aproximadamente 80 religiosas procedentes de Ecuador, Perú, Panamá, Salvador, México, Estados Unidos, África y Colombia, participaron en el Encuentro de Hermanas Superioras Locales, dirigido por la Hermana Nilka Cerezo, Superiora General de la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Las jornadas se llevaron a cabo durante 15 días en Pasto y también contaron con el liderazgo de las Hermanas Consejeras Generales y las Hermanas Provinciales.

El objetivo fue revisar el proceso de revitalización, analizar logros de los cinco ejes del plan de animación congregacional, que son: espiritualidad, carisma, fraternidad y animación; formación inicial y permanente; misión apostólica; espiritualidad de la pobreza y administración de bienes.

En uno de los espacios del encuentro que fue el auditorio San José de la Universidad Mariana, la Hna. Nilka Cerezo, Superiora General de la Congregación de Hermanas Franciscanas, se refirió a la importancia de acompañar constantemente a las diferentes fraternidades existentes en el mundo. En el caso de la Universidad Mariana, la Superiora indicó que desde el Consejo Máximo se anima y apoya a la Rectora y a todos los colaboradores en todos sus procesos de formación académica y humana, y más aún, cuando la Universidad está trabajando en condiciones iniciales para la acreditación institucional. “Es necesario que todos se sientan involucrados en la acreditación”, manifestó.

 

ENCUENTRO DE HERMANAS SUPERIORAS LOCALES ENCUENTRO DE HERMANAS SUPERIORAS LOCALES

 

Así mismo, otra de las asistentes, la Hna. Milena Rosero de la provincia Sagrado Corazón de Jesús de Bogotá, aseguró que esta experiencia es una vivencia que bendice Dios. “Estamos viviendo un proceso bello de revitalización de la Congregación y hemos podido alimentar la riqueza cultural, la riqueza vocacional, y es muy especial que, estando en la casa madre, tengamos la presencia del Santísimo que es la Luz e ilumina todas nuestras obras”.

A estas manifestaciones, se sumaron otras voces, como la Hna. Cecilia Arias del municipio de Tumaco, quien manifestó que durante el encuentro se compartió lazos de amistad y permitió que todas las Hermanas se unieran en oración por la situación de diversos factores sociales del país y del mundo. Las religiosas coincidieron en que la obra de la Universidad Mariana representa una de las más significativas para la Congregación por la formación humana y profesional de muchos jóvenes de la región.