‘INSPIRETECH’, UN ESPACIO PARA APRENDER DE TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES

Egresados del programa de Ingeniería de Sistemas a través de su empresa PlanupSoft con apoyo de la Universidad Mariana, realizaron durante dos días, el evento denominado ‘Inspiretech’, cuyo objetivo es afianzar conocimientos con la integración de la tecnología y el bienestar empresarial. Ponentes de Argentina, Bolivia y Colombia fueron los encargados de exponer temáticas del desarrollo de las tecnologías en el mundo empresarial.

Manuel Urbano de PlanupSoft S.A.S y uno de los organizadores del congreso manifestó que, este es el primer evento en donde la tecnología y el bienestar se unen para inspirar. “Está enfocado a suplir necesidades que hay en Nariño con relación a los avances de la tecnología y cuáles son los procedimientos que existen en este campo para alcanzar objetivos en las empresas”.

Hubo presentaciones de proyectos innovadores por parte de Microsoft; así mismo, la gobernación de Nariño con su Secretaría de Innovación, expuso su máximo proyecto ‘Gobierno Abierto’, y la alcaldía de Pasto, entre otros participantes, dio a conocer cómo las TIC’S han apoyado el plan estratégico de las empresas. A nivel de bienestar empresarial, estuvo la representación de la Fundación ‘Corazón de Niño’ proveniente de Medellín, quienes motivaron a los asistentes acerca de sus formas de desarrollar estrategias de felicidad empresarial y de liderazgo.

Franklin Eduardo Jiménez, director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana manifestó que, esta proyección de egresados al explicar en estos escenarios de la Universidad, - cómo cumplieron sus metas profesionales desarrollando estrategias innovadoras -, motiva para que los estudiantes cuando sean profesionales puedan emprender caminos de bienestar social y empresarial.

 

‘INSPIRETECH’, UN ESPACIO PARA APRENDER DE TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES ‘INSPIRETECH’, UN ESPACIO PARA APRENDER DE TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES

 

Por parte de la alcaldía de Pasto, Jonathan Huertas, subsecretario de Sistemas de Información, indicó que la administración local ha identificado que la sociedad necesita herramientas tecnológicas para solucionar muchos inconvenientes sociales. Otro de los expositores fue Guillermo Mejía, coordinador de Mercadeo y Comunicaciones de FENALCO Nariño, quien dio a conocer el compromiso de la entidad con el desarrollo empresarial y el crecimiento organizacional a través del Centro de Integración Digital Empresarial, puesto que es uno de los 18 existentes en el territorio nacional avalados por los Ministerios: Tecnología y Comunicación, y Comercio, Industria y Turismo, que junto con IMPULSA Colombia desarrollaron la estrategia para impulsar a las pequeñas y medianas empresas en la transformación digital.

Los aportes de la Universidad en estos emprendimientos son fundamentales en la medida en que se han dado a conocer casos exitosos, como el presentado por los mismos egresados del programa de Ingeniería de Sistemas, así lo anunció el docente Edgar Dulce, quien agregó que la Universidad Mariana creó SISCO, un laboratorio que tiene el propósito de brindar cursos con la metodología de profundizar en telecomunicaciones, informática y avances tecnológicos, además de ser certificados internacionalmente.