TRES PROPÓSITOS EN EL DÍA DE LA CENIZA: AYUNO, ORACIÓN Y LIMOSNA

Con tres propósitos: el ayuno, la oración y la limosna encaminados a transformar la vida y reforestar el corazón inició la cuaresma para la Comunidad Universitaria Mariana.

“El ayuno está orientado a cambiar nuestra actitud con los demás y con las criaturas; con la oración tendremos un corazón fuerte y misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en sí mismo y no caiga en el vértigo de la globalización de la indiferencia; y con la limosna, estamos llamados a salir de la necedad de vivir y acumular todo para nosotros mismos tratando de asegurar un futuro que no nos pertenece” describen los propósitos de la cuaresma en la Universidad 2019.

En la reflexión de la eucaristía del miércoles de Ceniza el Pbro. Aníbal Marcial Belalcazar, asistente de Pastoral Universitario invitó a los asistentes para “que la cuaresma lleve la esperanza de Cristo, y la creación sea liberada con el propósito de entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios; la cuaresma es el signo sacramental de esta transformación, donde la ceniza es una etiqueta visible para convertir y transformar nuestras vidas a través de la oración, el ayuno y la caridad, que pase de un estado de vida estático hacia los demás, y que la vida florezca, se reforeste el corazón y la vida interior” sostuvo.

El sacerdote recordó al Papa Francisco cuando le preguntaron qué sucedía si alguien no recibía la ceniza, a lo que contestó que no pasaba nada, y en su reflexión indicó que: “es precisamente ese el problema, que no nos pase nada, pues estamos llamados al cambio, al movimiento y a la transformación”.

 

TRES PROPÓSITOS EN EL DÍA DE LA CENIZA: AYUNO, ORACIÓN Y LIMOSNA TRES PROPÓSITOS EN EL DÍA DE LA CENIZA: AYUNO, ORACIÓN Y LIMOSNA

 

Durante el tiempo de cuaresma, el equipo de trabajo de Pastoral Universitaria adelantará diferentes actividades con el objetivo de buscar la conversión de las personas: El día 22 de marzo se realizará una jornada de SALUD ESPIRITUAL en la plazoleta San Francisco, que representará el ayuno; los días 4, 5 y 13 de abril se llevará a cabo la jornada DESPIERTA UNA SONRISA en el campus universitario en representación de la limosna, y con relación a la oración, durante esos mismos días se realizará la jornada REFORESTA EL CORAZÓN.

De este modo, como lo aseguró el padre Anibal, “tendremos un corazón fuerte, misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en si mismo y que no caiga en la globalización de la indiferencia, como lo ha hecho notar el Papa Francisco”. Reiteró que la ceniza es para quien quiera reforestar el corazón, cumplir un propósito, ir a la intimidad de su ser y hacer un cambio urgente en su vida.

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández, Unidad de radio y televisión.

 
Álbum Fotográfico